domingo, 3 de febrero de 2019

¡Fueron a los Goya!... ¿y yo?

Llevo cuarenta y ocho horas sin que mis abuelitos den señales de vida y estoy preocupada... Tampoco encuentro a Geooooorge. Estoy incomunicada familiarmente. He hablado con Pascualita y Pepe para ver qué puedo hacer y hemos llegado a la conclusión, después de mucho discutir, de llamar a Bedulio. El es la autoridad. Tiene experiencia en éstas cosas y nos ayudará.

Con Pascualita es más difícil discutir porque tiene muy mal genio y se enfada si no se hace lo que ella quiere, por eso el diálogo ha sido a distancia para que no me llegaran los buchitos de agua envenenada que, de cuando en cuando, me tiraba. Pepe es otra cosa. Sus silencios hablan por él y cuando he pronunciado el nombre del Municipal, el silencio ha sido más profundo.

He llamado al Cuartel y se ha puesto él. En cuanto ha oído mi voz ha colgado. Supongo que habrá sido una casualidad que en ese momento le diera un tic nervioso en la mano. Después me ha sido
poco menos que imposible hablar con él. - ¡¡¡NO QUIEROOOOOOOO!!! - gritaba.

He tenido que llamar al Ministro del Interior para lograr hablar con él. A regañadientes, murmuró: - ¿Qué tienes tú que ver con el Ministro? - He tirado de influencias de mi abuelito... - Pero... ¿tu abuelito no es del otro Partido? - Solo he tenido que cambiar las siglas y como en esos sitios hay tanta gente, ha funcionado. - ¡¡¡OS LO DIJEEEEE. NO QUIERO HABLAR CON ELLAAAAAA!!!

Después del ataque de nervios que sufrió, pude explicar la desaparición de mis abuelitos y su mayordomo. - ¡Tienes que encontrarlos, Bedulio! Es muy importante saber qué les ha sucedido para saber si soy, o no, la dueña de la Torre del Paseo Marítimo.

Hace un rato, Andresito, la abuela y Geooorge han entrado en casa mientras, desde la calle, me llegaban los pitos de los coches ante el mal aparcamiento del rolls royce. - ¡¡¡¿Dónde os habéis metido?!!! - "Estuvimos en la Gala de los Goya" (dijo la abuela, tan pancha) - ¡¿Y yo?! - "Tú no" - ¡Eso ya lo sé! ¿Por qué no me llevásteis?

Me pasé media hora haciéndoles reproches. Finalmente la abuela me mandó callar. - "No eres mujer para ir a éstos sitios porque siempre vas dando la nota. Como ahora." - El abuelito remachó (¡Qué bien lo pasamoooooosssssssssss!) Y mientras yo me comía las uñas llena de envidia, me contaron que estuvieron junto a Penélope Cruz : - "¡Tan guapa ella!" - Y tras el escenario - "¡Aaaayyyyy lo que me rei cuando la Cotilla pisó la cola de la presentadora y la dejó en paños menores en el escenario!".

- ¡¿También estuvo la Cotilla?! ¡¡¡¿Y YO?!!! - "Tú, nooooo, nenaaaa. Ella fue a trabajar. Tuvo una noche redonda. Hasta se trajinó un Goya para venderlo como pisapapeles" - ¡Pero... perooooo! - "Si la envidia fuera tiña estarías todo el día rascándote. Anda, saca el chinchón y pon la tele. A ver si dan un resumen de la Gala y nos vemos en pantalla"




No hay comentarios:

Publicar un comentario