viernes, 30 de mayo de 2014

Andaba yo en pijama por el pasillo, camino de la cocina, bostezando como si fuera el león de la Metro y rascándome a base de bien como hace toda persona recién levantada, cuando oí que abrían la puerta de casa. La abuela entró a paso de carga seguida muy de cerca por Geoooorge cargado con una aspiradora.

No estaba yo en las mejores condiciones para que me viera el inglés. En esos momentos mi glamour brillaba por su ausencia y deseé que me tragara la tierra ... pero ya me había visto y lo único que se me ocurrió fue encerrarme en el baño, lavarme y "restaurarme"

Cuando salí, el ruido de la aspiradora no dejaba oír nada. Me acerqué a la abuela y grité - ¡¡¡Si querías hacer limpieza general podrías haberme avisado!!! - Hizo un gesto al mayordomo para que parara un momento. - "Estamos buscando al conejo" - ¿Aspirando? - "Me da que pensar mal que  no recuerdes de qué color es..." - Mujer... jejejejejeje es solo que... si es gris puedo confundirlo con una bola de borra... - "¿Tienes muchas?" - Hay muchas debajo de las camas, del cantarano, de los roperos... - "¡Desde que yo me fui, vamos!" - ¡Pues mira, sí!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Cuando el inglés vio entrar a la vecina enrojeció y me dijo - ¿Cotilla tener llave outra vez? - Yes. (dijo yo con mi perfecta pronunciación británica) Es que me engañó... - Levantó los ojos al techo - ¡Que crouz tenemous contigou! - ¡La madre que lo parió! La Cotilla se partía de risa - ¡Y parecía tonto el guiri este! Bueno, os comunico que he puesto la casa en venta. - La abuela se le acercó, le acarició la cabeza y con mucho cariño le dijo - "¿Por qué no vas al médico a que te mire las meninges? El piso no es tuyo" - Lo tengo más que pagado. - "Pero es de alquileeeeeeeer. No puedes venderlo" - Si todos pensaran como tú, el mundo no avanzaría. Tengo que venderlo antes de que se caiga y recuperar mi dinero. - "¿Por qué se va a caer?" - ¡Por las prospecciones. Cuando la isla se tambalee yo quiero estar muy lejos. - "Pero si nuestro pres... " - ¡Fíate tú de los Pinochos! ¡¡¡Lo vendo y me largo!!!

Tuvimos que darle la botella de chinchón y ella misma se sirvió hasta que se calmó. - "Menos mal. Vaya perra que ha cogido con las dichosas prospecciones" - Los ojos bizcos de la Cotilla trataron de enfocar a la abuela sin conseguirlo y sin venir a cuento, empezó a reír - Jajajaja... ¡hip! ... ya han empezaaaaaaaaado... ¡hip! ... ¡Cómprame mi caaaaaaaaaaasa! jajajajajaja... ¡hip!... ¡Mira, mira coooooomo se jajajajajaja ... mueve el suelooooooooo... ¡hip! - Y así tuvimos que aguantarla hasta que se durmió
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario