sábado, 17 de mayo de 2014

Hoy he comido en la Torre del Paseo Marítimo y he tenido que hacerlo con las gafas de sol puestas porque la luz entraba a raudales por el ventanal y daba en la camiseta del Atlético de Madrid que llevaba puesta la abuela. Se la han echo en la Casa Dior de París y está cuajada de lentejuelas rojas y blanca formando las rayas colchoneras. - ¡Menuda horterada! (he gritado cuando la he visto)

Las lentejuelas lanzaban destellos y me daban en los ojos. Acabé llorando como una magdalena. Menos mal que me acordé de las gafas de sol y así pude comer sin tener que sorberme, constantemente, los mocos. A pesar de que a Andresito no le hace ninguna gracia verla por su casa, la Cotilla no se perdió la comida - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué es esto? ¡¿El Faro de Alejandría?! - "¿Te gusta mi camiseta? La ha pagado Andresito ¿a ver quién iba a ser? No le ha hecho gracia soltar tantos euros para los colores del contrario, porque es del Barça" - ¿Tú no?... Ahora que eres rica... -  "¡Por ahí no paso! Los colores son los colores. Hasta Geooooorge lleva el chaleco con rayas blancas y rojas y escuchad (la voz rota de Sabina cantaba: Que manera de sufir...) y remataba con un ¡Que viva mi Atlétic de Madrid!" - ¿Desde cuando eres tu futbolera? - "Desde siempre" (a dicho muy segura a pesar de nuestra sorpresa.

Después de comer llegaron los amigos de El Funeral. Todos enfundados en las camisetas atléticas y haciendo sonar carracas y vuvucelas. Conchi había cambiado a Paquito el Chocolatero de su móvil para poner a Sabina y nos ha dado la lata toda la tarde.

Cuando ha empezado el partido nos hemos sentado frente a una pantalla gigante que Geoooorge había preparado y hemos contrarrestado el sufrimiento comiendo pipas, patatillas, cacahuetes. En un solitario butacón de orejas, alejado de nuestro grupom estaba Andresito con su camiseta blaugrana y una triste carraca. Nuestros gritos subían o bajaba, con la intensidad del juego. Entre grito y grito vi que Pascualita, colocada como broche en el pecho de la abuela llevando un mini jersey con los colores del Atlético de Madrid.

En cuanto ha ganado nuestro equipo ha estallado el delírio por nuestra parte, en cambio Andresito se ha encogido hasta quedar reducido a un ovillo para pasar desapercibido pero la abuela no le ha dejado - "¡A bailar con Sabina! Alegra esa cara que he ganado un pastón en una apuesta. Dije que ganaría la Liga el Atlético de Madrid" - Al final todos salimos a la calle a celebrarlo, Momia incluída. - "¡Estáis todos invitados a perritos calientes y una cerveza!" - ¿Pero no te ha tocado un pastón? (dijo Conchi) - "Por eso os invito" - ¡Rácana!

La Momia se acercó a mi y me agarró del brazo - ¡Estoy muy contenta de que haya ganado mi equipo! aunque me extraña que no me hayan pedido opinión para cambiar los colores azules por los rojos. - ¿A sí? - ¡Claro! Toda la vida el Atlético Baleares ha ido de azul y blanco ¡Que caprichosos son los hombres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario