sábado, 24 de mayo de 2014

Aún me dura el enfado contra la Cotilla. La abuela dice que la culpa fue mía por avariciosa. Claro, que va a decir ella si siempre la defiende. ¿A ver qué hubiese echo ella si le ponen un caramelo en la boca ¡pues comérselo! Y lo peor es que no quiere devolverme la llave.

Y encima tengo un ojo como un colchón porque, con el disgusto se me ha ido el hambre y no he desayunado, pero a Pascualita eso se lo trae al fresco y ha reclamado el suyo. No le he echo ni caso preocupada como estaba con mis problemas así que, después de mucho saltar del orinal a la mesa, de la mesa al frutero, del frutero hacia mi y de mí vuelta al orinal, no se lo ha pensado más y me ha tirado un chorrito de agua envenenada al ojo. A causa del dolor he ido dando tumbos de aquí para allá y ha faltado el canto de un duro para que tirara el orinal al suelo. Afortunadamente, la herencia de Andresito sigue intacta.

Con todo lo que me ha pasado me he olvidado de mi tripa. Está perdiendo volumen y ya tendría que haber aplicado la técnica Pascualita si no quiero que se descubra el pastel. Mientras lo pensaba ha entrado la abuela, recuperada ya de la juerga del otro día - "¡Qué bien lo pasamooooooos!... ¿A ti qué te pasa? ¿Qué le has echo a la sirena?" - ¿Yooooooooo? ¡Nada! - "Tienes un ojo rojo"- ¿Y eso ya me hace culpable? La que me ha atacado ha sido ella ¡la puñetera sardina! - "¿Qué pasa con tu barriga?" (sus ojos escrutadores calibraban el poco hinchazón)

Tragué saliva y le conté una trola (¡otra!) - El ginecólogo me ha dicho que... se han fundido... - "¿Qué? ¿los plomos?" - ... dos fetos. - Se levantó y fue a por el chinchón. - "¿Te  estás oyendo? eso no puede ser" - Es lo que me dijo... ¿Acaso sabes tú más que él? - "¡Ahora mismo llamo al médico de Letizia!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Viene a comer Letizia? Vaya, vaya, comeremos exquisiteces... - ¿Su partido, el ¡¡¡Y TÚ MÁS!!! no es republicano? (le pregunté con rencor) - ¡Y yo que sé! Es de lo que nos convenga en cada momento... ¡Como todos! (entonces me miró y dijo) Estás adelgazando.

Al final solventé la papeleta convenciendo a la abuela para que hablara con el Médico. Y la convenció. - "Por lo visto, si hay muchos fetos juntos, es normal que se fundan unos cuantos... Que pena. Ya tenía hasta los nombres de los diez bisnietos" - Entonces la Cotilla cambió de tema - ¿Al final viene Letizia o no? - Va a ser que no. - Será por el partido. Su marido va con el equipo de rayas y lo verán juntos. ¿Tú lo verás con Andresito? - "¿Un partido de qué?" - De fútbol. - "Iremos a El Funeral y mientras ellos miran la tele, nosotras jugaremos a las cartas...Oye ¿no jugará el Baleares?" - Creo que no... ¿por qué? - "Como has dicho que uno lleva rayas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario