martes, 22 de febrero de 2022

¡Cuác, cuác!

 ¡Cuác, cuác, cuác...! - Esta es la "música" que vengo escuchando toooodo el santo día. Harta ya, lancé una pregunta al aire, sin mirar a nadie: - ¿Alguien aprende idiomas nuevos? - Nadie se dio por aludido o, simplemente, no contestó.

El cachondeíto ha seguido hora tras hora. - Pascualita ¿tienes algo que decirme? ... ¡Huy! perdona, perdonaaaaa. Ya sé que tendría que haberte comprado un nuevo acuario pero todo lo que tengo en los bolsillos son telarañas. 

En el fondo del taper, la cola de la sirena se movió lentamente. Amenazadora diría yo.- ¡Llamaré a la abuela! 

Es muy difícil hablar con la Torre del Paseo Marítimo. Primero tengo que traspasar la barrera del cancerbero inglés : - ¡Madame no estar! Mi no saber... Madame decir que no querer hablar con ti... - Y así hasta que se me hinchan las narices. Después hay que sacarle los cuartos a la abuela que es más agarrada que un chotis. - "Tengo muchos gastos. No sabes lo scrificado que es ser rica. Tengo que hacerme los vestidos de la nueva temporada y en la Casa Dior quieren cobrar a tocateja..."

Harta de escucharla dejé vagar mis pensamientos y, de repente, me acordé del famoso orinal de la Momia, del siglo XIX que alguna vez hizo las veces de pecera. - Abuela ¿y el orinal decimonónico? - "Ah, esto es cosa de tu bisabuelastra. Habla con ella aunque no te hagas muchas ilusiones."

La Momia se alegró de oirme. - ¿Qué es lo que me quiéres pedir, nena? - ¿Cómo sabes que quiero algo de ti? - Porque si no, no me llamas nunca. - Aaay, que graciosa eres bisabuelastritaaaaa. Esto... ¿puedes dejarme el orinal de tu familia para unas cuantas semanas? - No sé qué decirte... ¿Y si se rompe? - No se rompera. Pero me urge tenerlo. - ¿Es para una exposición? - ¿Eh?... Sí. - ¿Y de qué trata? - Sobre el Antiguo Egipto. (¡glub!) - Bueno, si es para ayudar a la Cultura, te lo dejo. 

Mientras esperaba la llegada de Geooooorge con el orinal, entré en la cocina y allí el cuác, cuác fue más intenso. ¡Ahí estaba! Era el calendario celebrando un día único: el 22/2/2022 ¡LOS PATITOS HACEN FIESTA!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario