viernes, 29 de noviembre de 2019

Donde las dan, las toman.

Los abuelitos han llegado a casa, de punta en blanco. Y lo han hecho, como siempre, cuando les ha dado la gana, o sea de madrugada. El maquillaje de ella ya estaba corrido y requetecorrido después de una noche de farra. Las plumas del vestido, que ha puesto de moda ella que conste, y no la Reina como se ha dicho en las revistas.

Cuando la abuela era una curranta ya las llevaba. Le arrancaba plumas a las gallinas del corral de su madre o de las vecinas y le faltaba tiempo para colocarlas en sus humildes ropas. Siempre fue "emplumada y lentejuelada"

También el abuelito llevaba el precioso traje italiano que se compró en Venecia al quedarse encerrado en una sastrería uno de los días en que el mar entró hasta la cocina en esa ciudad, arrugado y algo descompuesto.

- Parece que habéis tenido una noche movidita. (dije cuando conseguí abrir los ojos después de ser, bruscamente, despertada)

- "Hemos celebrado el encendido de las luces de Navidad. Primero en la calle y después en El Funeral".- ¡Ostras! (grité y salté de la cama como si me hubiese clavado una chincheta) ¡Ya es Navidad y no he comprado turrón!

- "¡Anda, corre que se acaban las existencias!" -

Me puse la bata sobre el pijama, me calcé las zapatillas, cogí el monedero y corrí escaleras abajo como si me fuese la vida en ello.

El aire frío de la madrugada, la calle vacía, la escasa luz de las farolas; el cielo negrísimo, el camión de la basura... Algo de todo esto me hizo comprender que, o era muy temprano o muy tarde para ir al súper.

Desde el portal de la finca se oían las risotadas de los abuelitos ¡que jodíos!

Al entrar de nuevo en casa, cogí a Pascualita que dormía plácidamente sobre el fondo de arena del orinal aristocrático y la tiré a la cabeza de Andresito pero patinó, porque el abuelito no tiene un pelo de tonto... ni de listo y aterrizó en la cabeza de la abuela.

Acto seguido me acosté y me dormí en seguida, arrullada por los gritos de dolor de la abuela... zzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario