martes, 19 de noviembre de 2019

Penas de amor.

La abuela me ha propuesto dar una charla sobre el Antiguo Egipto en el colegio de los niños de sus vecinos millonetis. - ¡No puedo! Me da corte. - "Te van a pagar, boba de Coria" - Pero no por eso deja de darme corte. - "Son niños" - Pero millonetis...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ay, que guapo es Pascual. (suspiró la Cotilla que todavía está en el septimo cielo) - Al ver a la abuela se puso roja como un tomate y, balbuceando, dijo: - Lo... siento... pero voy a...quitarte a Pascual ¡ay! En el amor y... en la guerra... todo vale... - "Tranquila, mujer. Quédatelo. Yo ya le ha sacado el provecho". - Uf, no le gustó nada éste comentario a la vecina que montó en cólera. - ¡No te da vergüenza hablar! - "¡Para el carro! ¿Lo has catado?... ¿no? ¡Entonces de qué hablas!" - Después se giró hacia mi - "¿Irás a dar la charla? Pagan 200 euros por un ratito" - ¿Solo un ratito? - "¡Que sí!" - ¡Un momento! (la Cotilla entró al trapo) ¿200 euros? ¿Qué hay que hacer?

Al final acordamos que yo la acompañaría pero quién daría la charla sería la Cotilla y se quedaría la pasta, claro está.

Al día siguiente fuimos al colegio carísimo. La Cotilla llevaba su bolso. Antes de hablar, sacó de él un gran paquete de vendas y dirigiéndose al chulito de la clase, dijo: - Vas a ser el centro de atención. - Y sin más procedió a vendarlo de arriba abajo.

Lo que al principio fueron risas se convirtieron en quejas y luego en llanto. - ¡No me gustaaaaa! ¡Me apriertaaaaaaa! - ¡Las momias no lloran, atontao! - ¡¡¡No quiero ser momiaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Quiero ser el faraón!!!

La Cotilla seguía liando al niño. - ¡Oiga, pare o se lo diremos a su papá! - Cotilla, pare ya o tendremos un disgusto (no las tenía todas conmigo) - Pero no paró porque recordó de que ¡NO HABÍA CATADO A PASCUAL! 

Cuando ya no quedó más niño por liar pidió a los alumnos que pintaran jeroglíficos en las vendas. Y aprovechó que estaban entretenidos para salir corriendo hacia Secretaría, coger "su" dinero y largarse. ¡¿Qué pasa?! (le gritaba yo mientras intentaba seguirla) - ¡¡¡TU ABUELA LO VA A CATAR, LA MUY JODÍA!!! ¡¡¡ LA MATOOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario