miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los celos de la Cotilla.

Los celos de la Cotilla son enfermizos y se pega con cualquiera que le mente a Pascual, sea el Pascual que sea, incluso el cordero Pascual. Y como la gente, dinero no tendrá pero sí guasa, todo el tiempo se lo están mentando, sobre todo sus compañeros del trapicheo.

Hoy ha salido en televisión a cuenta del escándalo que montó, a las dos de la madrugada, junto a los contenedores del súper, por una broma que le hicieron y que ella tomó por ofensa de "su" enamorado. Se ha visto cuando Bedulio se la llevaba detenida.

La abuela y ella no se hablan desde que se le metió en la cabeza que su amiga había catado, sexualmente, a su amor. Y yo no hago más que pensar maldades para que se enfade también conmigo y deje de hablarme pero, por una extraña regla de tres, no se enfada. Cuando se lo comenté me explicó que no le convenía enfadarse porque, como no pagaba los gastos de escalera, le era más cómodo vivir en mi casa, que es un primer piso, a tener que subir cuatro pisos a pie, porque tiene prohibido coger el ascensor, para ir al suyo. ¡Que mala pata tengo!

He desayunado con Pascualita y, como siempre, ha puesto la cocina perdida de cola cao. Después ha seguido tirándose en plan bomba en el agua del fregadero, el cubo de fregar, mi taza de desayuno hasta que, harta de tener que ir limpiando tras ella, grité: - ¡YA ESTÁ BIEN, COÑE DE PASC...!

- ¡¿Dónde está mi príncipe azul?! ¡¡¡QUIERO VERLEEEEEEEEEEEE!!! - (entró como un elefante en una cristalería y ni siquiera saludó) Cálmese, mujer. - ¡No puedo! ¡Ya no recuerdo su cara angelical! ¡Cuando vea a tu abuela la mato! ¡Ahora debe estar con ella! - Ay, Cotilla ¿por qué no se va a "limpiar" cepillos de las iglesias y descansa un rato los nervios? - ¿Por qué quiéres que me vaya? ¿Lo tienes escondido en tu cuarto? - ¡¡¡NOOOO!!! - ¿Eso quiere decir que sí?

Saqué a la sirena del bolsillo de mi bata y señalando mi ojo, le dije: - Tírale agua envenenada al ojo a la Cotilla. - Pocos segundos después YO tenía el ojo como un colchón ¡Que jodío es éste bicho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario