miércoles, 31 de enero de 2018

Equiparación de sueldos.

- "¡Nena, pon la cafetera al fuego que ahora vengo!" - Pero... si es de noche y estaba durmiendo... - "Pero ya estás despierta. ¿Y no se puede tomar un café de noche, boba de Coria?!" - ¿Por qué me quedé en nieta única, Señor?

Entró en casa como un elefante en una cacharrería. - "Me gusta el olor del café por las mañana ¡Y no lo huélo! ¿No me digas que no te has levantado?" - Sus gritos me separaron de los brazos de Morfeo donde dormía a pierna suelta. Iba a protestar enérgicamente por la intrusión de la abuela en mi descanso nocturno cuando las mantas volaron lejos de mi y el dedo de la muerte tocó mi barriga ¡Estaba helado y mojado! Aterrorizada grité con todas mis fuerza mientras intentaba encontrar el interruptor de la lamparilla de noche -  ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!! - "¡Calla que despertarás al barrio entero! Y no te muevas tanto que aplastarás a Pascualita"

Respiré aliviada. El "espectro frío" que  me había tocado era la sirena, a la que también había despertado, violentamente, la abuela. El bicho estaba tan desconcertado que se le olvidó morderme.

Salté de la cama. En el dintel de la puerta de  mi cuarto, la abuela tamborileaba los dedos en sus brazos. - "¡Venga, que es para hoy!" - Si quiéres café de madrugada que te lo haga Geooorge, que para eso es tu mayordomo y le pagas.

Fui andando, como una borracha, hasta la cocina y mientras preparaba la cafetera, la abuela puso a Pepe y a Pascualita encima de la mesa para que se enteraran de todo. - "He discutido con Andresito y lo he echado de casa" - ¡Aquí no está! - "Está en la Torre del Paseo Marítimo. En cuanto a visto el frío que hace ha dicho que se irá en verano" - ¿Has venido a... quedarte ¡aquí!?

Afortunadamente, no pensaba quedarse. Se iría después del café. - ¿A qué ha venido la discusión? - "A la equiparación de salarios hombre-mujer. Le he dicho que quiero cobrar lo mismo que él. A igual trabajo, igual sueldo" - ¿Y qué ha dicho? - "¿Qué de qué sueldo hablo?" - Eso digo yo. Estás jubilada y eres rica. Vives como una reina. - "¡Eso mismo ha dicho él! - ¿Y de qué trabajas? - "De jubilada rica, como él. Por eso quiero que me paguen los mismos dividendos que a él de los Consejos de Administración a los que pertenece ¡Y me ha dicho que NO puede ser! Me he puesto como un basilisco ¡¿Por qué soy mujer? ¿Por qué el Pinocho Mayor del Reino ha dicho que "mejor no tocar eso" ¿Por qué, por qué, POR QUEEEEEEEE?" - ¿Te lo ha dicho? - Se había dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario