domingo, 28 de enero de 2018

Tenemos una cita.

Cada vez que paso cerca de Pascualia me escupe un chorrito de agua envenada la muy jodía. Es una rencorosa recalcitrante. No se le olvida que la escaldé con agua caliente. Y por mucho que le he explicado que no fue culpa mía sino de la Cotilla que me puso frenética, no se da por enterada. Así que voy todo el día con las gafas de sol puestas. Incluso cuando está nublado las llevo y me voy dando golpes contra los muebles porque no veo nada.

Han traído una carta certificada del Juzgado, con la fecha y hora en que tenemos que ir, la vecina y yo, a declarar sobre el robo de las flechas del Santo - ¡Pero si no he robado nada! (me quejé, rabiosa) ¡Se va a enterar el Juez cuando me tenga delante! - Esto se lo dije a Pepe, que me contemplaba desde su estantería de la cocina. Pero es un personaje que no se inmuta para nada. Debe pensar que bastante tiene encima como para preocuparse por los problemas de los demás. Un egoísta total, vamos

Me enfadé con él: - ¿Así que, ande yo caliente y ríase la gente? ¡¡¡EGOISTA!!! ¿Qué tiene que ver que solo tengas cabeza? Al fin y al cabo, vives en mi casa, comes y bebes... Bueno, a decir verdad, ni comes ni bebes de lo mío aunque sí en sentido figurado. ¿Ves como sí quiero, te pongo en evidencia?

No puedo negar que tiene muy aprendido el oficio de escuchar. Te deja hablar para desahogarte, sin interrupciones Y al final te quedas como nueva... Pero, cuando estoy metida en un lío, me gustaría que sintiera un poquito de empatía hacia mi.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! - Carta para usted. - ¿De algún admirador? - Quién sabe. Es una cita... con la Justicia. - Así que era verdad lo de la denuncia. Bien pues, dónde las dan las toman. Mañana le daré una sorpresa al cura "limpiándole" los cepillos de su iglesia. - ¡Cotilla, no líe más la madeja!

Delante del juez fingiré no conocer a la vecina de nada... Tengo que reconocer que tengo mariposas en el estómago... ¿Me estaré enamorando del Juez sin conoceerle? Seguro que la toga le sienta como un guante. ¡¡¡Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy que nervios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario