martes, 17 de octubre de 2023

El cambiazo.

Anoche llamé a mi primer abuelito para echar de casa al municipal Bedulio que estaba emperrado en registrar mi casa por no sé que lío de maletas que hubo en el aeropuerto. - ¡Y a mi qué me cuentas!

- Hemos echo un retrato robot de los ladrones por las pistas que nos han dado ¡y mira que ha salido! - ¡Que bien te han sacado, Bedulio! - ¡¿Cómo que... ?! - Yo que tú guardaría la caricatura para ponerla, el día de mañana, en la Pared de los Finados de El Funeral. - ¡¡¡LAGARTO, LAGARTO!!! (gritó el municipal mientras salía escopeteado hacia la escalera)

El artífice del cambiazo del dibujo, fue mi primer abuelito. - Es la primera y última vez que hago algo así, nena. Como no tengo ninguna mancha en mi expediente éste borrón no tendrá importancia pero, si reincido, me bajarán un escalón y por allí ya empieza a oler a azufre... 

Desvié la conversación: - ¿Quién ha sido el artista, abuelito? - Dalí. En un pispás lo ha tenido hecho. - Busqué en el armarito del cuarto de baño: - Toma, dile que le regalo éste bote de gomina para sus bigotes.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! Los euros me salen por las orejas. ¡Lo he vendido TODO! y como dicen los Beatles ¡Que noche la de aquel día! Mañana volveremos al aeropuerto, nena ¡¡¡ESTO ES UN CHOLLO!!!

En ese momento, unos bigotes, largos e inhiestos, se vieron como una sombra en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario