miércoles, 11 de octubre de 2023

Que presión...

Menudo tostón, tabarra, paliza, lata, etc. etc. etc... me están dando la abuela y la Cotilla desde que vamos a ir a Sevilla. - "Cuando estemos allí, aprovecha que no te conocen y agénciate un novio" - Pero mírale primer la cartera como hizo tu abuela con el pobre Andresito. - "¡¿Pobre, Cotilla?!" - Es un modo de hablar, mujer... Si es un señorito andaluz con caballo, mejor, porque quedan muy bien en las fotos del Hola - "¿Os imagináis al padre, tocado con un sombrero de ala ancha, con mi bisnieto en brazos? ¡Aaaayyy, se me cae la baba"

- ¡Eso sí que no! (protestó la Cotilla) ¡El bisnieto lo pongo yo!. - Aquí hubo sus más y sus menos entre nosotras.

- ¡BASTAAAAAAAAAA! Menos discutir y más hacer. Iremos al Parque de María Luísa  y pasearás por allí tu palmito con gracia y salero..." - ¡¿ESTA?! Permite que me carcajee (jodía Cotilla, pensé)

 - ¿Desde cuando conoces a María Luisa, abuela? y sobretodo ¿de qué? ¿Es de vuestra quinta? - ¿Ibais juntas al colegio?

La abuela, muy seria, dijo: - Nos conocimos en la boda de Alfonso XII ... Era la que recogía los abrigos... - Aaah... Pues si tiene un parque es porque deben pagarle bien. - En especias, ya sabes: curry, canela en rama, cardamomo... - Mira que bien, todo eso que se ahorra la Maria Luisa esa.

No sé de dónde vino pero me cayó una colleja tan bestia que he hecho palmas con las orejas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario