domingo, 1 de octubre de 2023

Un coche discreto.

Dio la casualidad que, cuando C salía de casa llevando preso a Esmeraldito, llegaba la Cotilla. - Hola, querido ¿Qué haces aquí? - Comer paella de marisco y ... - ¡¿Perdón?! ¿Habrá quedado para mi? - No, señora (dijo C) cuando yo he llegado ya no había ni un grano de arroz.

La Cotilla empujó a los dos hombres que cayeron rodando escaleras abajo y entró en casa como un elefante en una cacharrería. - ¡Quiero el arroz que me toca! - "¿Un espía se lleva a tu novio y solo te importa el arroz? ¡No te lo mereces!" - ¿El arroz? - "¡El novio! Por cierto, la nena se ha hinchado de paella"

Me cayó tal bronca que solo faltó que la Cotilla me ordenara vomitar... - ¡Vomita, jodía! (ah, pues ya no falta nada)

Salí al balcón gritando a La Cristalera que no se abriera hasta nueva órden mía. Por la calle iban, renqueando, C y su prisionero camino de un coche fúnebre, con caballos entorchados, de los años cincuenta. Un montón de vecin@s, móviles en ristre, se hincharon a sacar fotos. - ¡Qué original! ¡Me pido uno así para cuando me toque! 

La gente estaba entusiasmada pero se enfadaron bastante cuando los dos hombres entraron en él, arrearon a los caballos y se fueron  trotando camino de no se sabe dónde. - ¡Hábrase visto cara más dura! ¡Se lleva al cliente vivito y coleando! - Será un político aprovechándose de su estatus para pasear de balde...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario