jueves, 5 de octubre de 2023

La mala memoria del Fallo Técnico C.

 En casa todas las parejas están a partir un piñón ... ¿y yo, qué? Pues nada porque no tengo pareja ni perrito que me ladre y para colmo está aquí C, el Fallo Técnico por antonomasia. 

Mi primer abuelito ha dicho que me va a buscar un guayabo de los que quitan el hipo... ¡pero si yo nunca tengo hipo! Por otra parte me hace ilusión que sea uno de los maravillosos modisto que están en el Más Allá. Lo difícil será hacerle cosquillas. Lo intenté un día con el abuelito y era como dar manotazos en el aire. Son intangibles... Bueno, ya le iré cogiendo el tranquillo.

C está taciturno porque no recuerda a donde se llevó al novio de la Cotilla. - ¡Piensa rápido que se me va a pasar el arroz! (le gritó ella) - ¿El arroz a la cubana? (pregunté ingenuamente) - ¡Qué cruz tengo con vosotros dos! ¡El ciclo de la vida, pazguatos! No quiero que acabe sin haberle dado un bisnieto a mi amiga y asegurarme así la Torre del Paseo Marítimo para mi y mis descendientes.

No puedo tragarme todas las palabrotas que bullen en mi cerebro ¡No esperaba saber tantas! Puedo hacer un diccionario con ellas y venderlo por las esquinas y a las puertas de los campos de fútbol. Es una manera, tan buena como otra, de hacerme millonaria... ¡Ay, ahora he recordado otra: ¡TONTA! 

Pascualita, que me miraba fijamente, puso los ojos en blanco como diciendo: - ¡Dáme paciencia, Señor, dáme paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario