viernes, 27 de octubre de 2023

El que faltaba para el duro.

La abuela ha entrado como un ciclón en casa sin que por ello sonara el consabido concierto de pitos en la calle, cosa que me intrigó mucho. Pero aún fue mas raro verla acercarse a mi con una beatífica sonrisa en los labios cuando yo esperaba recibir una bronca por... vete tú a saber qué.

- "¿Por qué no me has dicho nada, nena? ¿Te parece bien que tu abuela sea la última en enterarse?..." 

Metí la cabeza entre los hombros para que el capón no me doliese tanto pero... no llegó a producirse. ¿Qué pasa aquí? (me pregunté, preocupada) - "¿Cómo iba a pensar que te codeas con la Alta Aristocracia Inglesa (AAI) nena ? Déjate de bomberos de calendario y sigue por el camino de la abundancia financiera que, quién sabe, tal vez te lleve a Balmoral" - ¡¿Eh?!

- "Me ha dicho un pajarito que tu amigo?, ¿amante? ¿querido con derecho a roce? ¿Qué término te parece el más adecuado?" - ¡No sé de qué demonios hablas, abuela! - "De tu amistad con Lord Parkinson. Estaré encantada de tener un bisnieto Lord. Mis vecinas millonetis se morirán de envidia cuando se enteren ¡Que contenta estoy!" 

No hubo manera de contarle la verdad porque no paraba de hablar de tomar el té de las cinco con el nuevo rey. - "Hubiese preferido hacerlo con la reina Isabel pero, hija, como eres tan indecisa, a la pobre le ha dado tiempo hasta de morirse." - Pero abuela... - "¿Cuándo me lo vas a presentar?"

Tengo que decir, en honor a la verdad, que Lord Parkinson, hasta ahora, se porta de maravilla.

Habrá que verlo de cháchara con la abuela...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario