martes, 10 de octubre de 2023

El Puente.

Llamó la abuela y temí que siguiera su discurso sobre lo liiiiiista que es la Cotilla y lo tooorpe que soy yo pero no fue así ¡Menos mal! - "Nena, nos vamos de puente..." - ¡Vamos a jugar a la Oca! Me encanta ¡De puente a puente y tiro porque me lleva la corrienteeeeee! - "... con la Cotilla" - Hay que tener cuidado con ella porque hace trampas hasta debajo del agua. - "Nos invita a ir a Sevilla..." - No hace falta ir tan lejos, abuela. Tengo el parchís que era de tu primer marido...- "¡¿Aún no lo has quemado?!" 

La abuela se sirvió unas copas de chinchón on the rocks mientras movía, lentamente, la cabeza. - ¿Lord Parkinson otra vez? (me preocupé) - "No, hija, no" - ¡Avemariapurísimaaaaa! (la Cotilla entró en el comedor a paso de carga) ¿Ya habéis hecho las maletas? (preguntó risueña) - ¡No hace falta. Yo tengo un parchís! 

Las dos amigas se miraron y la recién llegada dijo: - ¿Se está entrenando, verdad? porque cada día es más tonta. - "Acabarán dándole una medalla" -  ¿Le has dicho que nos vamos a Sevilla? - "Sí..." - Y ¿a qué viene lo del parchís? - "Pues que ha relacionado el Puente del Pilar con el puente del parchís y..." - ¡Angela María! Si está para que la encierren. - "¿Es obligatorio que venga con nosotras?" - No. Pero alguien tiene que llevar las maletas. - "Eso sí..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario