martes, 6 de noviembre de 2018

El sueño.

Otra mala noche que me he pasado en vela por culpa de la abuela. Y no es que me haya llamado para romperme el sueño. Es que no puedo quitarme de la cabeza lo que me ha hecho ¿Con qué permiso entra en MI casa y se carga el trabajo de una obrera eficiente, sin mi consentimiento? A mi me gustaba el tapete de la mesa, el arte con que zurció el roto de mi pequeña biblioteca... ¿Dónde voy a encontrar ahora una araña como aquella y lo más importante, de toda confianza?

Sobre las cinco de la madrugada ya estaba harta de dar vueltas en la cama. He ido a por Pascualita que dormía plácidamente envuelta entre las algas del fondo del acuario. La he cogido con mucho cuidado porque tiene muy mal despertar. La he envuelto en una toalla y llevado a mi cama. Una vez allí la he hecho partícipe de mis pesares.

Ha levantado su fea cabeza y mirado con ojos somnolientos, se ha contentado con sacar a pasear su dentadura de tiburón para acabar durmiéndose sobre la almohada. Poco rato después, me he dormido yo.

Pepe estaba vigilando la entrada de una cueva cuya entrada estaba disimulada tras una espesa telaraña. Como el jivarizado no tiene pies, rodaba de un lado al otro en plan centinela de Cuuuuuba, Cuuuuba, Cuuuuuba... - ¿Qué estás haciendo aquí? (le pregunté a pesar de que era obvio) - Estoy de guardia ante la guarida de madame araña. (Hay que ver lo bien que se explica Pepe en los sueños)

Debía ser la Reina del lugar quién allí habitaba. Me quedé por los alrededores esperando ver al personaje hasta que, una parte de la telaraña se levantó y salió Pascualita. No me extrañó verla allí. Debía tratarse de una visita de cortesía, de la Reina de los Siete mares a la Reina del Lugar.

Me acerqué a preguntar en plan reportero. - ¿A qué se debe su visita a la araña? - Me invitó a comer fabada... - ¿Que me dice, doña sirena? Nunca pensé que alguien de la alcurnia de ustedes comería semejante cosa. - Pascualita bizqueó y dijo la famosa frase - ¡No eres más tonto porque no te entrenas!

- ¿Algo más que declarar a la prensa? - ¡Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos Mallorquines! - No sabía que los hubiera... - Yo tampoco pero como usted se empeñó en que declarara algo... - Así que, de lo dicho, no hay nada. - Nada de nada. Por no haber no hay ni araña tejedora porque, para la miseria que cobra, ha decidido irse al extranjero aprovechando que pasaba por aquí el señor Tocacullons caminito del aeropuerto. - Que no se entere la abuela (dije, preocupada) - ¿Por qué? Porque vendrá a lomos de la escoba y la fregona y no dejará ni una mota de polvo... ¡¡¡Corre, Pepe, que por allí viene!!! - Y salimos de estampida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario