sábado, 17 de noviembre de 2018

Sueños.

¡Otra vez he soñado y ha sido ésta noche! Espero que esto no se convierta en una costumbre a no ser que me lo pase tan bien como la abuela. Además, me he metido tanto en el papel de anémona de mar a la que una sirena feísima y pequeña, devoraba todos los días y volvía a crecer que, al despertarme, mi cama estaba ¡mojada! ¡Me he hecho pipí!

Naturalmente esto no puedo contárselo a la abuela porque el choteo duraría hasta el fin de sus días y eso es mucho tiempo.

Tempranito ha venido con una bandeja de ensaimadas recién hechas. Y siguiendo el rastro de su aroma, ha llegado también la Cotilla. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡A desayunar!

Sentadas a la mesa de la cocina, la abuela nos ha contado cómo fue otra de sus antiguas vidas que ve en sueños. - "Era la favorita del gran Ramsés y hasta que no me he cargado a la relamida de la Gran Esposa Real no he parado de intrigar y conquistar al marido. ¡Menudo lujo me gastaba en aquellos tiempos en los que nadie me tosía o iba a parar a los cocodrilos del Nilo que, por cierto, llegaron a tenerme mucho cariño por la cantidad de comida que les mandaba." - ¿Las sobras de la cocina? - "Los enemigos que me estorbaban" - ¡Abuela! - "Eran otros tiempos, nena. Entonces estas cosas no estaban mal vistas... ¿Vosotras no soñáis con vuestras vidas pasadas?"

La Cotilla dijo que muchas veces, cuando daba una cabezadita en los ratos nocturnos en que no trapicheaba, solía tener sueños así. - Normalmente soy un comerciante de largas barbas. Unas veces fenicio, otras, griego, otras egipcio... - ¿Siempre con barba, Cotilla? - Sí, y me queda muy bien. Trapicheo con telas finísimas, aceites, vinos. Siempre voy de acá para allá con mis borricos cargados de mercancías. Me detienen por "limpiar" en los templos de la antigüedad. Una veces me cortan la mano derecha Otras me cuelgan boca abajo por quedarme con joyas que encontraba abandonadas"...  

- Veo que la afición a coger lo que no es suyo le viene de lejos. - Sí, lo llevo en la masa de la sangre jejejejeje - Había una pregunta que no me podía guardar. - ¿Se afeita usted, Cotilla? - ¡¿Has oído lo que ha dicho tu nieta?! ¿Qué educación le has dado? ¡Ríñela, por lo menos! - "Primero contesta la pregunta que yo también estoy en ascuas" - ¿Estáis tontas las dos?  - Eso es salirse por la tangente. ¿Tiene barba, sí o no? - ¡¡¡NOOOOO!!! - Entonces ¿por qué la tiene en los sueños? - ¡Anda y que os den morcilla! - La Cotilla salió furiosa y pegó un portazo que casi me hunde la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario