jueves, 8 de noviembre de 2018

El villano Villarejo.

La abuela está preocupada y no es para menos. - "Al paso que vamos, antes de Navidad colgaremos el retrato de Andresito en la pared de los Finados de El Funeral" -¡Caray! Rebosas optimismo. - "El médico le ha prohibido ver la televisión, escuchar la radio o leer la prensa ¡todo ésto lo está matando!" - No sé por qué. Yo hago eso todos los días y mirame, estoy encantada de la vida. -"Porque eres una don nadie y ni te conocen, ni conoces a gente importante... en cambio, Andresito conoce a la crem de la crem de la Política, la Banca, incluso del Periodismo"

- Conozco a la crem de la crem de la Policía: a Bedulio. A una representante del Comercio: la Cotilla. que lo es también de los trabajos Manuales ...  - "¿?" - ¡La apertura, en un plis plás, de los cepillos de las iglesias! Y artista en su género del Trapicheo. ¡Me río yo de Mario Conde y otros como él!

- "Me refiero a gente que mandaba de verdad. Y ahora están de capa caída" - ¿En la cárcel? ¡Ah, ya te entiendo! No me extraña que le hayan prohibido ver las Noticias... - "Lo de Cospedal ha sido, casi, la puntilla" - Parece el guión de una novela negra ¡Hay de todo y más! Yo espero cada día un nuevo capítulo ¡Me tiene enganchadísima!

- " Y para rematar la jugada sale el Presidente y dice que los bancos ¡paguen los gastos de las hipotecas! - Pero eso, a Andresito no le incumbe, ¿o sí?. - "Ya lo creo. Los hombres de su familia siempre fueron banqueros..." - ¿El también? No sabía nada. - "Se jubiló hace mucho tiempo pero, quien nace banquero, muere banquero" - Ah... no lo sabía... - "¿El qué?" - Nada de nada... - "Siempre estás en la Luna"

- ¿Qué dice mi bisabuelastra de su hijo? - "Que no es raro que tenga el culillo prieto por si el villano Villarejo lo saca en alguno de sus capítulos diarios" - ¡No me digas! ¿Es posible? - "Cuando el río suena, agua lleva..." - ¿Tu también irás a la cárcel, abuela? - ¿Yoooooooooooooo? Para entonces ya estaré divorciada y no conoceré de nada a Andresito. Me vendré a vivir aquí hasta que hayan dictado sentencia y después ¡a vivir del cuento!". - ¡¿Y yo qué culpa tengo?!

Pascualita, sentada en el borde del acuario no nos prestaba atención pero sí a una pequeña sombra de la pared. - "¡Dichosos mosquitos!" (dijo la abuela y le tiró un zapato) - ¡Noooooooo, pobrecito! Es un bebé Bicho Palo. - Se acercó a verlo y solo lo distinguió cuando estuvo a dos pasos de él. - "¿Eso es un bicho?" - Palo - "Un palo... jajaja ¡Un paloooo! ... jajajajajaja ¡¡¡UN PALOOOOOOOOOOO!!! JAJAJAJAJAJAJAJA ¡QUIERO UN PALOOOOOOOO!" - Está como un cenceroaaayyyyyyyyy... ¡Abuela, pescozones nooooooo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario