sábado, 10 de noviembre de 2018

Jodía abuela.

Seguimos con el tira y afloja entre la abuela y yo a costa de Andresito. El pobre no levanta cabeza. Piensa que se va a arruinar si la banca tiene que pagar los gastos de las hipotecas y llora por los rincones: - No tendremos ni para comprar los marcos de nuestras fotos cuando tengan que colocarlas en la pared de los Finados del El Funeral. (le ha dicho a la abuela ésta mañana) - "No te apures por eso, hombre. Los compramos en la tienda de los chinos del señor Li que son más baratos" -

Contra todo pronóstico, este comentario a aumentado más aún, la paranoia del abuelito. Por esto ella me ha llamado para invitarme a merendar. - "Donde quieras. Elije el sitio" - Ay, pues... así, de sopetón, no se me ocurre nada... Hace tiempo que no como perritos calientes. - "Ya se nota, ya..." - ¿Ah, si? (la abuela me sorprende cada día por el ojo clínico que tiene)

El caso es que nada es espontáneo en ella. Siempre hay un motivo y esta vez era camelarme para que me quedara con Andresito unos días hasta que recupere un poco la confianza en si mismo. De modo que, al llegar a casa, el rolls royce estaba aparcado en la parada del bus. En cuanto nos vieron, el abuelito y Geooooooorg bajaron del coche. El mayordomo llevando la maleta con la ropa de Andresito. Al llegar al piso se metió en el antiguo cuarto de la abuela y colocó las cosas en el armario.

Ahora no puedo ver las noticias en la tele porque es contraproducente para el abuelito. Así que nos contentamos con ver dibujos animados de Dora Exploradora y cosas así. Poco a poco me voy aficionando a ellos y ya no me quejo.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿No os habéis enterado? (llegó diciendo la Cotilla) Piden la dimisión de Carlos Lesmes, el jefe de los Jueces por... - ¡¡¡CALLA, CALLAAAAAA!!! (gritó el abuelito fuera de si y corrió a esconderse a su cuarto) - Caray, Cotilla, ahora que está tranquilo viene usted y lo estropea todo. - Cumplo órdenes de tu abuela porque ésta noche hay fiesta en El Funeral y prefiere que no vaya Andresito que está de un soso que tira para atrás y no quiere que le chafe la noche.

Salté hacia el teléfono como un tigre de Bengala. - ¡¡¡QUE SE PONGA MI ABUELA, GEOOOORGE!!! - No se quién ser abuela (¡y me colgó el muy jodío!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario