martes, 27 de noviembre de 2018

Okupas.

Tengo a los vecinos revolucionados desde el día en que la Cotilla colgó los seis Papa Noeles en la barandilla del balcón. - Haz el favor de quitarlos que somos el hazmereir del barrio. (me dijo una) - En el supermercado me señalan con el dedo. Sé que hablan de tu balcón ¡Que verguenza! - (me dijo otra) - ¡Llamaré a los bomberos para que los quite pero la factura la pagarás tu!

¡Me tienen harta entre todos! Empezando por la Cotilla. - Deja que canten esos amargados pero los Papa Noeles no se quitan hasta después de San Sebastián.

Me he dado cuenta de que hay gente que se para en la acera de enfrente y hace fotos al balcón. Ayer lo hizo un grupo de turistas acompañados de un guia. Noté como la ira hacia mella en mi ánimo y arrebatada, abrí el balcón y me encaré con él - ¡Le denunciaré por entrar en mi intimidad! ¡¡¡Largo de aquí , chupóptero!!! - No me hizo ni pizca de caso y siguió con las explicaciones mientras los turista, móvil en mano, se hinchaban a  hacer fotos.

Una comisión de vecinos vinieron a decirme que, o limpiaba el balcón, o se me abriría un expediente de Sanidad y me echarían a la calle. - ¡¿Estáis loco o qué?! Solo son unas semanas, después los Papa Noeles volverán a sus cajas y ya está. Además... Sanidad ¿por qué? - No has visto cómo está la acera ¡Da asco!

Corrí escaleras abajo... tuve que darles la razón. El suelo estaba lleno de excrementos de palomas. Mientras miraba, atónita hacia arriba cuando algo nauseabundo me cayó el la boca - ¡¡¡aaaaaaaaggggggggg! - Te está bien empleado (me dijo la Cotilla al pasar por mi lado)

Subí las escaleras de dos en dos y prendí fuego a los Papa Noeles: - ¡¡¡Cuidadoooo (grité a la concurrencia) Quedan inaugurados los Primeros Fuegos Olímpicos de éste Barrio¡¡¡

Todo el mundo gritaba y aplaudía. Las únicas que no estuvieron contentas fueron la Cotilla y las palomas que empezaban a hacer sus nidos y quedaron desahuciados...

Ahora, viendo que el balcón les gustaba, han reanudado el trabajo de construcción de nidos... en algunas macetas. Dentro de unos meses crecerá la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario