miércoles, 28 de noviembre de 2018

Vecinos escandalosos.

Las palomas que anidan en  mi balcón se han multiplicado, creo por el efecto llamada y han venido sus familias hasta la cuarta generación, tanto es así que empiezan a llamar a la finca: la de las palomas.

A mi me suena bien. Romántico incluso pero a los vecinos no les gusta porque, en lugar de pensar que Paloma es símbolo de paz, ellos lo ven como símbolo de cochinos porque lo ponen todo perdido con sus cacas. - ¡Son los perros del aire! (comentó el lumbreras de turno)

Están invadiendo el árbol de la calle y cada día el jaleo que forman palomas y gorriones es exagerado. Cada vez están más estrechos y como sigan así, harán un gran nido comunitario para meter los huevos de unos y otros y serán empollados por todos sin distinción.

Esta mañana Bedulio ha subido a casa, enfadadísimo, porque al pasar bajo el árbol, con su uniforme recién planchado, le han caído a la vez, varios "regalitos" - ¿Y qué quieres que haga yo? ¿Ponerles pañales? - ¡Ahora mismo voy a hablar con el Alcalde! - Dale recuerdos de mi parte. - ¿Te conoce? (parecía alarmado) - No, pero como decía mi padre, saludar no cuesta nada y hay que tener amigos hasta en el infierno. - ¡¿Quién va a limpiarme ésto?! - Entonces me dio la risa. - ¿Acaso pretendías jajajajajajaja que lo limpiara jajajajajajaja ¡¿Yooooooo?¡ jajajajajajaja ¡Ay, Bedulio, lo tienes claro! jajajajaja

Estaba tan enfadado que me asusté - (A éste hombre le va a dar un infarto, pensé) y recurrí al truco de mi primer abuelito sin parar de reír. - ¡Abuelitoooo, Bedulio está esperando que le límpies el jajajajajajaja uniformeeeee jajajajajajaja. - ¡¡¡CALLA, LOCA!!! - Y salió corriendo escaleras abajo

Pascualita estaba nerviosa, seguramente por el continuo piar de los pájaros, por eso cogí el acuario y lo puse junto a la ventana del comedor que da al árbol. Aquello fue una diversión para ella. Se pasaba el tiempo mirándolos y tuve que ir a "pescarla" alguna vez en que, entusiasmada viendo comida fresca ante ella, había saltado del acuario para darse un festín.

De vez en cuando he visto alguno de los pájaros con una parte de su anatomía exageradamente hinchada pero no creo que llegase a comerse ninguno porque en las ramas no tiene estabilidad. Cuando piensa que va a caerse se queda quieta esperando que la pesque con la fregona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario