jueves, 15 de agosto de 2019

15 de Agosto.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Prepara chocolate que yo traigo los churros. - ¿Chocolate caliente? - Naturaca. Como se ha echo toda la vida. - ¿En verano, con este calor? - Siempre ha hecho calor en verano, boba de Coria y la gente come. Venga, que se enfrían los churros. - ¿No prefiere un cafetito con leche? - Que descafeinada eres. No me extraña que no se te arrime nadie.

Cualquier comentario es subceptible de convertirse en el tema preferido por las dos arpías centenarias (ahora que no me oyen puedo decirlo) : mi inutilidad para lograr que alguien me haga un bisnieto para mi abuela ¡tiene narices la cosa!

- ¿A qué viene que esté tan espléndida, Cotilla? - A que es la Virgen de Agosto. - ¿Y?... - Que la gente va a misa. - ¿Y? - Echan monedas en los cepillos... - ¡No me diga más! Y luego va usted y los "límpia" - Veo que tu neurona está despierta. - ¡¡¡¿No le da vergüenza?!!! - ¿Qué pasa, no quieres churros? ¡Pues para mi! - Sí, sí que quiero... aunque me remuerda la conciencia.

Poco después llegó la abuela y vino directa hacia mi, me dio tal pescozón que batí palmas con las orejas y me llevé puesta la taza y el café con leche. - ¡¡¡¿Qué he hecho ahora?!!! (grité fuera de mi, segura de sufrir una injusticia) - "¿Con qué ARPÍAS CENTENARIAS, eh?"

Me quedé a cuadros. ¿Acaso podía leer mi mente a distancia? De la abuela me lo creo todo. La interrogué con la mirada y desde lejos, no fuera cosa que se le escapara otro pescozón. - "¡¡¡Lo he leído en tú página, boba de Coria!!!" - ¡Madre del Amor Hermoso!

Cuando salió de casa llevaba el termo de los chinos colgado el cuello. Corrí hasta la olla exprés. Pascualita no estaba. - Nena, me llevo ésta olla que la he apalabrado con un cliente del trapicheo. - ¡¿Con qué permiso?! ¡Es mía! - No la usas para nada y tenerla en el comedor es antiestético ¡Hasta luegoooooo! - Déjeme las algas y el barco hundido por lo menos...

Llamó la abuela - "¡Nenaaaa! Estoy en la iglesia de San Miguel ¡Ven pitando!" - ¿A misa a éstas horas? Que perezaaaa... - "Quién tu sabes se ha tirado de cabeza a la pila de agua bendita, que es dulce y la está espichando ¡¡¡CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!"

Ya estamos en casa y no paro de escupir. No hay nada más desagradable que hacerle el boca a boca a la puñetera sirena... ¡Puag!


No hay comentarios:

Publicar un comentario