martes, 20 de agosto de 2019

Estoy metida en un lío.

Les costó  tanto sacar al señor Li de la arena que a punto estuvieron de dejarlo allí, ponerle una placa diciendo que es un monumento al Pueblo Chino de Mallorca. El pobre quedó bien encajado. La noticia ha salido en todos los periódicos y televisiones locales.

Llamé a la abuela para decirle que esa "obra de arte" se hizo gracias a mi y mi potente voz - "Ojalá pusieras el mismo esmero buscando un padre para mi biznieto" - ¡Ay, abuela, que cansina eres! - "¿Pero no te das cuenta de que se te está pasando el arroz, alma de cántaro?"

Cada vez está más empeñada en lo de alargar su estirpe. - ¿Y si el crío nace con la cara de mi primer abuelito, qué haríamos? - "¿Para qué crees que sirven el dinero y los cirujanos plásticos?" - ¿Recién nacido? - "¡Claro! Antes de que aprenda a mirarse en el espejo."

- ¿Por qué no he visto nunca una foto de ese abuelito? - "Porque no hay ninguna. Las metí todas dentro de su ataúd. Total, eran suyas" - Es un raro comportamiento... - "¿Raro? Hice sitio en los cajones, boba de Coria. Pregúntaselo a la Cotilla" - ¿También participó? - "En todo" - ¿Y qué dijo la autopsia? - "Qué yo sepa, una autopsia no habla y menos si te has camelado al que la ha hecho... " - ¡Abuela! - "¡Estaba buenísimo!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Hablabas con tu abuela? ¿qué le has hecho? - ¿Metieron las fotos de mi abuelo en el ataúd? - Sí. Así tu abuela se ahorró una bolsa de basura. - ¿No le dió pena? - ¿Qué se ahorrara la bolsa de basura? Que preguntas más raras haces. No es raro que no encuentres novio... Por cierto ¿has oído lo que le pasó al señor Li en la playa? Se dice que ha puesto precio a la cabeza del culpable que le dio un susto de muerte... ¡Te has puesto blanca como el yeso!... ¿No tendrás tú nada que ver con este caso, verdad? - ¡Nooooo! - Las calles están llenas de chinos buscando al culpable... o a la culpable jijijijijiji. Creo que por un chivatazo también pagan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario