jueves, 29 de agosto de 2019

Descubro un "secreto" a la Cotilla.

La Cotilla ha pasado toooooda la noche en casa. - ¿No se va de trapicheo? - le dije ayer. - No, porque, en cuanto me voy, dejas entrar a cualquiera. - No conozco a Cualquiera (mi media sonrisita la soliviantó) - ¡Eres una alcahueta! ¡Encubres a tu abuela mientras le pone los cuernos al pobre Andresito con ese sinvergüenza de Pascual!

A ver cómo puedo desmentir eso sin poner en peligro a Pascualita. Qué poco iba a tardar la Cotilla en hacer negocios con ella. ¡Y más sabiendo que es la única sirena sobre la faz de la Tierra o bajo el inmenso mar! Se haría de oro la tía.

No se me ocurrió otra cosa que decirle: - Voy a contarle un secreto pero no se lo diga a nadie... podría quedarme sin familia... ¡Júremelo por sus muertos! - ¡Nena, un respeto! - Vale, pues por los míos. Y si falta al juramento, que mi primer abuelito se levante de su tumba y venga a dormir con usted todas las noches... - ¡¡¡Quita, quita!!! ¡No diré ni mú! - Pues ahí va... Pascual y yo estamos enamorados (al decirlo parpadeé repetidamente intentando hacer un aleteo de alas de mariposa) - ¿Te ha entrado algo en los ojos, boba de Coria? - ¿Eh...?

- La abuela y él no tienen nada que ver salvo que será su nieto político el día de mañana.

Me miró recelosa. Se puso a caminar alrededor de la mesa del comedor. De cuando en cuando, se paraba ante el aparador, se servía una copa de chinchón, (a lo que yo también me sumé) y reanudaba la caminata. Poco después perdió la estabilidad, no sé si por el mareo de dar tantas vueltas o por el mareo del levantamiento de copa.

Recuperada la verticalidad, sus ojos bizcos me buscaron, lentamente, hasta dar conmigo. - ¿Me... ¡hip!... lo jurasss? - ¡Tutankamon es testigo! - ¿Ah... ¡hip!... sí? - Y comenzó una nueva ojeada en redondo. - ¿A quién busca? - A ese... ¡hip! que has ... ¡hip!... dicho...

La acompañé hasta el sofá de la salita. Creo recordar que tuvimos problemas para encontrar la entrada... había dos superpuestas y era difícil encontrar la verdadera...

Lo último que vi fue a los ciclistas de la Vuelta a España... Que majos son... Se duerme tan bien con ellos... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario