martes, 13 de agosto de 2019

¿Dónde está Andresito?

Andresito lleva tres días sin aparecer por su casa y la abuela no para de llamarme para preguntar si lo he visto. - ¡Que noooooooo! - "Le habrá pasado algo..." - Este ha huído con la pasta gansa que ha ganado vendiendo un trozo de isla. - "¿Sin mi? Imposible. Tampoco aparece Geoooorge"

- ¿Y el rolls royce? - "Tampoco" - Todo me da mala espina pero me duele lo del rolls royce. - "Que materialista eres, boba de Coria" - Estarán en Inglaterra porque lo del brexit está al caer y querrán ser de los primeros en enterarse in situ. - "Te digo que Andresito no se ha ido a por tabaco, entre otras cosas, porque el dinero lo tengo yo a buen recaudo." - ¡Vaya! - "Una proletaria que ha pasado hambre en la vida, no suelta luego la pasta gansa por si vuelven las vacas flacas"

A media tarde ha venido a por Pascualita que languidecía en el borde de la olla exprés. - Tiene calor este bicho. - "¿Le has puesto cubitos?" - Todos los que tenía. Ahora hay que esperar a que se hagan más. - "¡Compra un saquito de hielo, tacaña!" - Soy una pobre asalariada y no me llega el sueldo para ir tirando euros en tonterías.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué pasa aquí? - "Necesitamos hielo, Cotilla" - ¿Para qué? - "Para Pasc... poner en el chinchón" - ¡¡¡¿PARA PASCUAL?!!! ¿Sigues cometiendo adulterio? No tienes remedio. Pobre Andresito... - Se ha ido (dije sin pensar) - ¡¡¡NO ME EXTRAÑA!!! - "¿Tienes hielo, sí o no?" - ¡Tengo, pero no para ese sinvergüenza!

Siguieron discutiendo un buen rato mientras yo bajaba a la tienda a por hielo, pero antes de cerrar la puerta dirigí a la abuela el siguiente mensaje: - ¡¡¡LUEGO ME LO PAGAS!!!

De madrugada la abuela y la sirena han vuelto de El Funeral donde había sarao y ceremonia de colgar la foto de Jeremías Verderol en la Pared de los Finados. Ambas venían bizcas perdidas a causa del chinchón trasegado. A Pascualita le costaba mucho aguantar la vertical subida al árnes-broche. - Cuando les reproché el estado en que llegaban, la sirena saltó del pecho de la abuela a la olla exprés y nadó hasta taparse con las algas del fondo.

La abuela dio media vuelta, trastabillando, después pareció pensarlo mejor y dio media vuelta más hasta ponerse de nuevo, frente a mi: - "Andresito... ¡hip!..., Geoooooooorge... ¡hip!... y el roooooolls royce ... ¡hip!... están en la Peeeeeeeeeeeeenínsula, donde les han dado...¡hip! ... hora para pasar la ITV... ¡hip!... Que lo seeeeeeeepassssssss, Blanca Flor"




No hay comentarios:

Publicar un comentario