miércoles, 24 de febrero de 2021

Dragón o Princesa.

 Hablaba con la abuela de Pascualita. - Es tan sigular ser la última de su especie... que sepamos. De todas maneras, si el mar estuviese lleno de sirenas, no me importaría comerlas fritas, como a las sardinas. - "¡Que dices! Si son mitad humanas" - Tal vez eran una delicatessen y por eso acabaron con ellas y ellos. - "Quién, si no había gente en la Tierra. Son de antes de Adán y Eva" - ¿Estás segura?

- Holaaaa ¿A que se de quién hablais? (dijo Andresito entrando en la cocina) - ¡Glub! (pensamos la abuela y yo) - ¡De la Cotilla! - (Uf, menos mal) - "Ay, que listo eres, marido. ¿De quién vamos a hablar sino?" 

Aprovechando el buen ambiente que había en casa, pregunté: - Abuelito, si en éstos tiempos una princesa fuera raptada por un Dragón de los que echaban fuego por la boca ¿crees que iría alguien a salvarla, aparte de los GEOS? - ¡Claro, nena! Aún quedan caballeros en el mundo! - No lo tengo yo tan claro. Piensa que uno de ellos, con la mentalidad actúal, se ofrece voluntario ¿A quién crees que salvaría?

- Que cosas tienes, nena... A la princesa, por supuestísimo. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿De qué habláis? - De una princesa raptada por un Dragón estilo Edad Media. Conteste rápido, Cotilla. ¿A quién salvaría? - ¡Al Dragón! - Al abuelito le dió un ataque de risa. - ¡Has querido contestar tan rápido que te has equivocado jajajajajajaja!

- ¡Que va! Princesas hay muchas, en cambio dragones que tiran fuego, no. - Aplaudí a rabiar mientras Andresito cambiaba el ataque de risa por el de tos nerviosa. - ¡Muy bien, Cotilla! Es usted una mujer de éstos tiempos, comprometida con la protección de los animales y la Naturaleza y... - Comprometida con mi bolsillo, boba de Coria. ¿Te imaginas lo  desahogada que llegaría a fin de mes, exhibiendo en circos, teatros, estadios... a un animal único que, encima sirve de mechero?

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario