sábado, 27 de febrero de 2021

La nécora.

Vivir en el primer piso trae consigo que, de vez en cuando, caigan al patio de luces (llamado también mompellé) pinzas de la ropa, bragas, calcetines desparejados, medio bocadillo, en fin, nada del otro mundo. Pero el otro día fue distinto, por eso corrí a contárselo a la abuela. 

- Geoooorge, dile a mi abuela que se ponga ¡rápido, plis! - Madame decir que yo diga que no está. - Vale, ya me lo has dicho ¡que se ponga! - No estar... - ¡La madre que te parió! Que se ponga o te saco a relucir el Brexit.

- "¿Qué hueso se te ha roto?" - ¿Recuerdas cuando caía el maná del cielo? - "Pues no. Ni que yo hubiera estado allí" - ... Ah... ¿no? - "¿Quiéres que te desherede ipso facto, boba de Coria?" - Era una broooooma. - "¡Ya!" - Pues a mi, del cielo me cayó una nécora. - "O sea, que han cambiado el menú. Ya era hora.!" - ¿No me crees? - "Sí, hija. Lo que tu digas. Hale, hasta la siega del tocino." - ¡No! Te estoy diciendo la verdad.

- "¿Y qué hiciste con ella? ¿Te la comistes sin invitarme? ¿Se la quedó la Cotilla para trapichear con ella? ¿La devolviste? ¡Estoy segura que eso fue lo que hiciste! Si es que no se puede ser más tonta"

La puse en el poyete de la entrada, donde dejo todo lo que cae. - "Para una vez que puedes comer una delicatessen gratis... ¿Y cómo apareció en el patio? ¿Se suicidó? ¿Escapaba de lo que le esperaba?"

- No lo sé pero, hiciera lo que hiciera, se quedó en pelota picada. - "¿La nécora?" - Sí, solo cayó el caparazón y si lo devolví fue porque tenía pinta de servir como cenicero ¿te lo puedes creer? - "Lo que no puedo creerme es que lleve media hora escuchado tus gilipolleces, alma cándida. - ¡Y colgó! 

Pero antes de que el teléfono cortase la comunicación pude escuchar el inicio de la bronca que le iba a caer al inglés ¡toma ya! - "¡¡¡COMO VUELVAS A PONERME CON MI NIETA TE MANDO DE REGRESO A  DFRW4¡'505 R !!!

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario