martes, 9 de febrero de 2021

Empieza a salir la rabia por las orejas.

 El rolls royce de los abuelitos ha estacionado, como siempre, donde le sale de las narices. Si Andresito dice ¡para! Geoooorge no se hace de rogar. Para ellos no existen las señales de tráfico salvo para decorar las calles.

El abuelito ha venido a buscarme. - Aunque tarde, voy a encargarme de tu educación. Es una pena que no salieras antes del armario. - ¿Piensas que me escondo en el armario? Podría hacerlo y jugar al escondite pero no tengo con quién. - Me alegra que te tomes las cosas con sentido del humor... Vamos a montar a caballo. - ¿Hay feria a pesar del coronavirus? - Cuanto más reía el abuelito, más extrañada estaba yo. 

El caballo no se había escapado de ningún tiovivo ¡era de verdad y altísimo! - Que no me subo ahí. No insistas. Si me caigo me mato. - Tuve un tira y floja con Andresito, mientras Geooorge me miraba con la ceja levantada y una sonrisa de desprecio. - ¿Y a ti qué te pasa, mister Brexit? - Todas ladys in England aman caballos... - Pues yo amo mucho más a mi crisma y no quiéro rompérmela.

Andresito no cejaba en su empeño de que yo hiciera deporte: - Bueno... iremos a navegar. - ¿Con éste vendaval? - Ahí es cuando se ven los buenos marinos. - Solo de pensarlo me mareo. Vamos a casa y te invito a un chinchón con queso mahonés. - Menos mal que la receta funcionó. 

Más tarde, mientras meditaba si abría la lata de albóndigas con tomate o la de fabada asturiana para el mediodía, mi primer abuelito bajó de la lámpara colocándose a dos palmos sobre la mesa del comedor y con Pascualita en el regazo. - Ya te queda menos para ser hombre: ¡tienes bigote! - Mientras yo le tiraba un cenicero a la cabeza (que la atravesó sin encontrar resistencia) la sirena hacía la señal de OK y aplaudía encantada.

- ¿Así que era eso? (pensé) ¡Y todo porque no me he acordado de comprar la crema depilatoria!. 

- ¡¡¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! - ¡Hola, nene.! Pón la comida, rápido, que va a salir el Juicio (dijo la Cotilla mientras cerraba la puerta de la salita a su espalda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario