miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Otro altar?

 - Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa... - Cotilla ¿no será usted quién se queda con todo los perros y gatos que se pierden a diario en la isla? - ¿Me esperas con la escopeta cargada, boba de Coria? - Es que usted es especialista en encontrarse cosas y sacarles provecho... - Por un perro que maté, me llamaron mataperros (dijo la interfecta) - ¡¿Lo mató?! - ¿A quién? - ¿Al perro? - ¿Qué perro? ¿Ese perro?...

Que rato más bueno nos tiramos la vecina y yo diciendo sandeces para no llegar a ningún sitio. Hasta que me dejó por imposible y con la palabra en la boca, para encerrarse en la salita como si estuviera en su casa.

Poco después, por debajo de la puerta se coló el olor de cirios encendidos. - ¡Cotilla! ¿No me diga que ha montado un altar? - Vale, pues no te lo digo. - Más enfadada que un mono, me dirigí al techo del comedor: - ¡Abuelito! ¿qué está haciendo la Cotilla? - ¿Y yo qué sé, nena?... ¿Hay telarañas? 

Andresito entró en el comedor y me pilló hablando con mi primer abuelito que, como es un fantasma, puede colarse a través de las paredes. Tuve que disimular: - ¿No hueles a cirio encendido? - Ahora que lo dices... sí. - Y se fue a tocar a la puerta de la salita. - ¡Oyeeee, egoísta! ¿No puedes esperar a soplar las velas cuando estemos todos?  Saca la tarta que la veamos (después le gritó a la abuela) - ¡Cariño, ven a felicitar a la Cotilla que es su cumpleaños. - "¿Ya estamos con las edades?"

Que mal le sienta que le recuerden los años que tiene porque son los mismos que la Cotilla solo que la abuela es media hora más vieja.

Telepáticamente, mi primer abuelito me comunica que, efectivamente, la vecina ha encendido velas en el altar que ha montado dedicado a los Amigos de lo Ajenos para que a su gurú, del que nunca ha renegado, le vayan bien las cosas y pueda disfrutar en los Paraísos Fiscales de los euros "ahorrados".



No hay comentarios:

Publicar un comentario