lunes, 15 de febrero de 2021

¡Oh, nooooo!

 Tengo a la abuela bailando sevillanas desde que se hizo en su mente, la película de mi búsqueda del bisnieto. Por supuesto no seré yo quien le diga que todo fue fruto de su enfermiza imaginación.

Se lo he contado a Pascualita y a Pepe. No hay peligro de que hablen porque no dicen ni pío. Otra cosa sería que se enterara la Cotilla.

Mi teléfono no para de sonar. - "¿Qué?... ¿ya?"  - Así estamos todo el santo día. He terminado por no contestar más que una vez de cada diez. Y ha sido peor el remedio que la enfermedad. - "¿Por qué no contestas?" - Estaba en la compra... - "¡Estás loca! Geooorge, coge el rolls royce, haz una buena compra para mi nieta y se la llevas. ¡Que no levante peso!"

Y ahora tengo a Geoooorge todo el día en casa. Y lo hace todo. Al principio estaba encantada pero hasta lo bueno cansa. No me deja ni a sol ni a sombra por órden de la exagerada de la abuela. Hemos acabado jugando al parchís y a las cartas. También nos damos clase de idiomas el uno al otro. Por ejemplo, me enseña inglés y yo mallorquín. Y así el día pasa un poco más deprisa.

 - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ves cómo funciona el altar de los Amigos de lo Ajeno? Gracias a él han soltado a la que fuera Presidenta de Madriz... ¡idó! Esto es para mear y no echar gota.

- ...Me he quedado sin mayordomo inglés. La abuela se ha presentado en casa - "Nena ¿has vuelto a repetir la maniobra?" - ¿Perdón? - "Lo de hacer un bisnieto." - ¿Ah, eso? pues ... no. - "Hay que insistir ¿Dónde vive ese futuro padre? Le diré a Geooorge que te lleve con el rolls royce para que continuéis donde los dejásteis jejejejejeje"

Pascualita, desde su atalaya del acuario empezó a dar saltos mortales y cuando apenas quedaba agua dentro, la abuela fue a por ella. - "¡Me pones de los nervios! ¿Qué pasa?" - Y la muy ladina ¡se lo contó!

Con sus manitas palmeadas se frotó la barriga, después hizo la señal de OK mientras decía ¡que no con la cabeza! - "¿No tienes hambre? ¿estás malita?... (la sirena negaba con la cabeza mientras seguía tocándose la tripa y en un momento dado ¡me señaló la muy jodía!" - Y entonces a la abuela se le cayó la venda de los ojos.

Por más que le he dicho que yo ¡nunca le dije nada! - Fuiste tu quien lo dijo todo. - "¡Me has mentido!" - Te lo inventaste tú. - Desesperada, miró a Pepe que no paraba de enfocarnos hacia con su ojo-catalejo. - ¿Tiene razón mi nieta? - Y el puñetero llavero hizo un O.O.O.O.O.O.... entrecortado. Sin embargo cuando la abuela preguntó: - "¿La tiene Pascualita?" - Levantó el tono en plan ¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! y solo faltó la banda de tambores y trompetas del Ayuntamiento para ratificar que la sirena tenía razón. 

Lo peor de todo es que me va a desheredar y este disgusto no me lo quita ni el chinchón... Estoy pensando en cenar sirena en escabeche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario