lunes, 1 de febrero de 2021

Animales perdidos.

 El vendaval, que no tiene educación ni sabe lo que es eso, ha abierto la cristalera de par en par para que entraran montones de notas de papel que se arremolinaron, alocadamente, en las pata de la mesa del comedor. 

Geooooorge, que para eso es mayordomo, inglés para más señas, ha corrido a cerrar antes de que la inundación papelera nos ahogara a todos. - ¡No me digas que es propaganda electoral de las elecciones catalanas! (gritó Andresito) - Y no se lo pudimos decir porque no lo era. 

En vista de que quedó así la cosa, pensé que debería enterarme un poco más del mensaje que llevaban esos papeles antes de que la Cotilla terminara de meterlos todos en una bolsa grande de basura. - Los venderé al peso y sacaré unos eurillos.

Una ligera ojeada me bastó para ver que ¡se buscan perros y gatos perdidos! - "¿Las notas están repetidas?" (quiso saber la abuela) - A ver... No. Este se llama Cuqui..., este Jarú..., este... No hay ninguna nota repetida. - "¿Cómo se puede perder tanto bicho?" - No lo sé (dijo la Cotilla) pero ahora mismo me voy a poner a buscarlos y me ganaré una pasta gansa con las recompensas. (Hay que ver lo rápido que cambia de negocio ésta mujer)

Pascualita dio un salto mortal con doble tirabuzón, saliendo desde el fondo del acuario y volviendo a entrar en él de cabeza y todos nos sobresaltamos: - ¿Qué ser eso? - dijo el del Brexit mientras su cara tomaba el color de una pared encalada. - La abuela disimuló: - "Mi suegro que ha vuelto para darnos la tabarra" - ¿No será verdad? (dijo Andresito, con expresión preocupada) 

Llamaron a la puerta. Era Bedulio. - Me han dicho que os habéis quedado unos carteles anunciando la pérdida de perros y gatos. - ¡Los tiene la Cotilla! (dijimos todos a la vez) - Ahora mismo iba a ir a  vuestro cuartel a devolverlos... - El severo rostro del Municipal se descompuso cuando la cristalera del balcón se abrió, de nuevo, de par en par, dando paso a una ráfaga de aire y me oyó gritar mientras señalaba la lámpara del comedor: - ¡¡¡Abuelitoooo, has vuelto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario