domingo, 31 de enero de 2021

Canto de sirena.

pueden perder tantos perros y gatos? ¿Antes de Internet ocurría lo mismo? - Estas preguntas me las ha hecho el árbol de la calle. Está apurado porque le cuelgan en el tronco fotos de Se Busca tal o cual animal y no puede consentirlo. 

Es muy dado al minimalismo. Le gusta tener cada cosa en su sitio, sin nada que estropée su esmerada decoración. Hasta las hojitas de sus ramas van perfectamente uniformadas. Ninguna es más grande que otra, ni más ni menos verde y esos pasquines rompen el equilibrio.

- ¿Me dejarías poner la foto de Pascualita si se perdiera? (pregunté) - ¡Ni hablar! Hasta ahí podríamos llegar. Es anti estética. Salta a la vista. En cambio podría hacer la vista gorda si el perdido fuera Pepe. - ¡Que me dices! -  Tiene un aire exótico. Llama la atención por lo picasiano. Lo clavas en un lienzo, escribes Picasso en un rincón y a ver quién es el guapo que lo distingue de una obra del Maestro.

- Te estás pasando siete pueblos... (empecé a decir, ofendida.) - Entonces, la enorme boca de madera se movió modulando los labios y soltó al viento huracanado, el Aleluya, con tal potencia que se coló por las rendijas de las ventanas, los tiros de las chimeneas, el quicio de las puertas, los ojos de las cerraduras: ¡¡¡Aleluyaaaaa, Aleluuuuuyaaaaaaaa!!! 

Pascualita saltó del acuario y reptó por la mesa del comedor hasta quedar frente a la vidriera. Movió los labios y una voz delicada como el cristal de Bohemia surgió de su garganta, tan preciosa que se me saltaron las lágrimas y corrieron, como niñas traviesas, a jugar al escondite. 

Hasta el árbol de la calle enmudeció. El canto de sirena entró en los corazones de los hombres de mar y fueron reuniéndose bajo mi balcón. Solo entonces Pascualita cerró la boca. Me miró e hizo la señal de OK. - OK ¿por qué? (pregunté) 

Las lágrimas de la abuela corrieron por sus mejillas, cayendo al suelo y yéndose a jugar con las mías. - "¡Que lista es mi sirenita! Anda, boba de Coria. Ya tienes dónde elegir, de una vez por todas, al padre de mi bisnieto" - ¡Jodía Pascualita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario