jueves, 7 de enero de 2021

Filomena.

 La abuela ha llegado a casa hecha un primor. No le faltaba detalle ni rimel en las pestañas postizas. Sin embargo su humor no cuadraba con tanta elegancia: mascarilla de lentejuelas de colorines y plumitas de marabú en los laterales. Súper mini falda con plaquitas metálicas que hacen chin, chin, chin al andar. Leotardos de leopardo y botas infinitas de charol amarillo chillón.

- Diría que vas vestida para la batalla, lo que no sé es contra quién. - "Contra Filomena. Estoy harta de escuchar a Andresito hablando de la susodicha. Se le cae la baba al tonto de mi marido. ¡Menuda pájara debe ser la fulana! Cuando la pille me va a oír" - ¿Es guapa? - "Vete tu a saber" - ¿Y el abuelito está interesado en ella? - "No se le cae el nombre de la boca: Filomena por aquí, Filomena por allá ¡Harta me tiene! Pero si esa pájara piensa que va a quedarse con la Torre del Paseo Marítimo, lo tiene claro. ¡La Torre es mía!"

Solo le faltó blandir la espada vengadora. Menos mal que no traía ninguna porque me hubiese destrozado la casa a mandobles. 

Pascualita, nadaba suavemente en el agua calentita de su acuario. La pobre estaba azul cuando la he visto ésta mañana. Y temblando de frío. En lugar de cola cao, le he dado un poco de chinchón y he calentado agua de mar. Está tan ricamente.

Al oír gritar a la abuela ha estirado el cuello. Ha escuchado unos segundos y como Pepe no ha dicho ésta boca es mía, lo que quiere decir que todo está bien, se ha relajado  y seguido a lo suyo.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¡Ha llegado Filomena! (gritó la Cotilla que acababa de entrar sin que nadie le abriera) - "¡¿Dónde está?!" (gritó más fuerte la abuela) - ¡Aquí! - "¿En ésta casa?" - Casi. Si el árbol de la calle hablara, te lo diría. 

Me faltó tiempo para ir a preguntarle. Hay que tener en cuenta que si los abuelitos se divorcian, Andresito quitará mi nombre de su testamento.

La charla con el árbol fue constructiva. - Abuela, no tienes nada que temer, a parte de un constipado. Filomena es la nueva tormenta que dejará al País helado y blanco. - "¿Una tormenta? ¿Filomena?... ¿En serio? ¡¿A que descerebrado se le ha ocurrido el nombre?! Filomena, anda que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario