domingo, 24 de enero de 2021

El consejo de Pascualita.

 Me llamó la abuela. - "¿Le has mandado una botella de chinchón a mi suegra?" - ¿Con mi sueldecillo? - "Entonces no esta borracha ¿Es verdad que quiere tener un bebé con mi ex?" - Un bisnieto, dijeron. - "¿Y no les paraste los pies?" - A los del abuelito no llego porque siempre anda por las alturas  y a la Momia no la he visto... - "¡No pueden tener un bisnieto. Solo puedes tenerlo tú, boba de Coria y te estás durmiendo en los laures! ¡¡¡ESPABILA, ALMA DE CÁNTARO!!!

Ahora estoy estresada. No puedo ir al primer hombre que vea y pedirle que me haga un bisnieto. Podría acusarme de acoso sexual... y no diría mentiras, aunque no sería por mi parte, que yo soy una mandada, sino por parte de la abuela aunque ¿quién me iba a creer?

Fui en busca de Pascualita y le conté el problemón que tenía encima. Ella, que ha vivído millones de años tendrá alguna experiencia en éstas cosas: - ¿Te ha pasado alguna vez encontrarte con semejante dilema? ¿Qué hubiéses hecho tú? 

La sirena fijó en mi sus ojos de pez y así estuvo, sin parpadear, hasta que acabé de hablar y esperé su respuesta... Media hora después, al dar una cabezada, me desperté sobresaltada. Pascualita seguía en la misma posición. Pensé que se había quedado traspuesta. Entonces, sin quitarme los ojos de encima, abrió la boca en toda su capacidad y la dentadura de tiburón saltó hacia adelante.

- ¡Aaaaaaah! - grité, pensando que iba a atacarme. Pero no se había movido. Justo, en ese momento, cerró la boca y mientras los dientes chocaban entre sí me imaginaba triturada por ellos... ¡Y entonces comprendí!: ¡Ella se comería a quien le dijese que no. Sin dejar migas!

- No puedo hacer eso. Soy una persona y tú estás como una cabra. - Furiosa, Pascualita, dio un salto mortal de espalda con triple tirabuzon y entró en el agua del acuario en plan bomba poniéndome como una sopa.

Antes de encerrarse, ofendida, en el barco hundido, pegó su rostro al cristal del acuario haciendo horribles muecas. - Quedé pasmada. - ¿Me está hablando?... Dice... ¡¡¡¿IMBÉCIL?!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario