sábado, 9 de enero de 2021

Somos seis...

 Filomena sigue haciendo de las suyas y la nieve se va a montonando, desde el suelo a los tejados. Crispando los nervios de las personas que llevan horas esperando poder llegar a sus casa. 

 No salgan a la calle, - se desgañitan los Alcaldes.- Es peligroso. Quedáos en casa. -  Pero el Alcalde propone y los ciudadanos disponen. Y cuando la tormenta parecía ser la panacea que se llevará el coronavirus porque estamos TODOS CONFINADOS, la gente sale a la calle a disfutar, fotografiar, revolcarse y montar batallas de nieve. Nada, que no queremos dejar marchar al bicho.

En casa no hay nieve pero parece la Plaza Mayor en hora punta. Espero que no venga Bedulio porque me pondrá una multa de las de 60.000 euros porque somos ciento y la madre cuando deberíamos ser seis.

Pascualita está inquieta desde que los garriones han tomado su acuario como baño público. Todos se han lavado allí. Pero la queja ha sido floja porque está tan ricamente en su agua calentita que, ni siquiera ha sacado su dentadura a pasear. 

 Mi primer abuelito, que está hecho un dandy con sus sudarios de marca, se ha traído algunos compañeros desde el Más Allá y ahora tengo almas en todas las lámparas de la casa. 

El árbol de la calle, agradecido, ha hecho amago de cantar Las Mañanitas. Afortunadamente no se le oye.

La llegada del rolls royce en la parada del bus, ha sido silenciosa. No había gente en la calle. Los abuelitos traían a la Momia con ellos. - ¿Te has dado colorete en las mejillas, bisabuelastra? - No, cariño. Es mi color natural que me sale cuando ardo en deseos de estar junto a mi enamorado. - Sus viejos ojillos buscan con afán a mi primer abuelito. No le costó mucho. Solo tuvo que seguir el reguero de babas que se le caían al enamorado. 

Llamaron a la puerta. Era Bedulio. - Si no te importa, me quedaré un ratito aquí... ¿Hay cocido? - ¡De la abuela! Comerás con nosotros. - ¿Seremos muchos? - Contigo (conté con los dedos)... siete. - Pues... - Perdona, me he equivocado. Geoooorge ya no cuenta. Solo es inglés.

Entre Geoooorge, avergonzado por no ser europeo, hicieron una paella. - "Preferimos estar aquí, nena. El piso es más acogedor que la Torre del Paseo Marítimo y total somos: seis. - ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario