sábado, 23 de enero de 2021

Rizando el rizo.

 Creo que va a pasar por España toda la familia de malencarados vientos y tempestades. ¿Qué les habremos echo a ésta pandilla? Pero hoy ha salido el sol y he salido al balcón con Pascualita.

Menudo caos han dejado las dos Mises que nos han visitado. El árbol de la calle lleva una rama en cabestrillo y no para de quejarse: - ¡Ayayayayayayay! que mal lo estoy pasando. Cuando pienso que podría haber sido peor, no me llega la savia a las raíces. - El viento huracanado lo ha dejado calvo de hojitas. Le he dicho que en casa hay bastantes y podría pegárselas con Súper Glú. Dice que se lo pensará.

Pascualita estaba en el bolsillo de mi bata sin perder detalle de la conversación cuando mi primer abuelito ha entrado en casa dado volteretas y envuelto en su mejor sudario. La sonrisa bobalicona le delató - ¡Vienes de ver a la Momia! Eres un pillín. 

Se aposentó sobre la lámpara del comedor y mirándose las uñas con mucho interés, dijo: - Tu bisabuelastra me ha propuesto que seamos los padres del bisnieto de mi ex. 

No di importancia a su comentario porque, en ese momento, Pascualita saltó del interior de mi bolsillo al vacío. Menos mal que pude agarrarla por los pelo-algas que si no, se espachurra contra la acera. Fue después, cuando se me pasó el susto con tres tientos a la botella de chinchón, cuando el mensaje del abuelito se abrió paso, a duras penas, en mi cerebro.

- ¿Has dicho lo que creo que he oído? - Si no te explicas. No soy adivino. Además, cuando soy feliz, no puedo pensar. - ¡O sea, que he escuchado bien! - Señal de que las orejas te funcionan... - ¡No me des coba! ¿Cómo váis a tener vosotros al bisnieto? - La pregunta es ¿cómo vas a tenerlo tú? - Pues... - Si no tienes novio ni perrito que te ladre. - Vosotros no podéis. Eres un alma y la Momia tiene más años que Matusalem... - Cosas más raras se han visto, nena... ¿Sabes la historia del Palomo que...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario