martes, 16 de febrero de 2021

¡Que cosas!

 Me ha despertado un ¡plof! - Ya está la pesada de Pascualita entrenándose para los Juegos Olímpicos de vaya usted a saber dónde (pensé, cargada de razón) Además, no eran horas para entrenamientos. ¡Si todavía no habían puesto las calles! 

Estuve escuchando pero no pasó nada más. Y me extrañó porque, cuando la sirena empieza a saltar no acaba nunca. Se puede pasar el día entero haciendo saltos mortales y yo recogiendo el agua que tira al suelo.

Intranquila por si se había escogorciado, me levanté (¡con lo calentita que estaba en la cama!) El agua del acuario estaba tan quieta como Pascualita entre las algas del fondo. Dormía.

Iba a regresar al calor de las mantas cuando sonó de nuevo: - ¡Plof! - ¡Será posible...! (giré en redondo para enfrentarme a la medio sardina) Pascualita seguía durmiendo.

Fueron más los ¡plof! que sonaron esta noche y varias las veces que tuve que levantarme. Pero ni Pepe el jibarizado ni la Cotilla tuvieron nada que ver. Ambos dormían a pierna suelta ¿Entonces? 

No fue hasta que me senté a desayunar cuando caí en la cuenta de que el ruído procedía del interior de mi oreja izquierda. Levanté la vista a la lámpara. Mi primer abuelito estaba embelesado viendo a una araña tejer una tela para que yo la arrase con la escoba. - ¿Tienes algo que ver con los ¡plofs!? - ¿Perdón? - Que difícil es hablarle a un fantasma si él no está por la labor.

La Cotilla quiso ayudarme: - A ver... (se asomó a mi oído) ¡Eeeeó! ¿Hay alguien ahí? - No contestó nadie y casi me deja sorda.

Pepe el jibarizado también quiso ayudar. Apuntó el ojo-catalejo al interior de la oreja y soltó su: - OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. - El guantazo que le di lo mandó al fondo del acuario y se quedó de visita.

Mi primer abuelito, dijo: - Ahí se te ha metido un sueño, muy tímido y no sabe cómo salir. Se escurre y cae en el mar... - ¿Qué mar? - El que se te formó ahí dentro cuando ibas a la playa. - ¿Tardará mucho en salir? - Piensa que tiene toooooda la Eternidad por delante ¡Vete tú a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario