viernes, 5 de febrero de 2021

El chinchón hace estragos.

 La abuela está picajosa desde que ha vuelto a la Torre del Paseo Marítimo y me llama cada dos por tres: "Dime la verdad ¿a que no estaba mi ex en la lámpara el otro día?" - ¡Claro que estaba! - "Tu querías quedarte sola y te inventaste un cuento chino" - Que no, abuela, que no. No sé cómo puedes pensar eso de mí... - "Porque eres tonta hasta decir basta. Has salido a tu abuelo y a Andresito" - Eso no puede ser. Andresito es abuelo político... - "¡Claro que puede ser! Tu ibas para chico y en un momento dado del embarazo, algo pasó y te convertiste en chica, por eso eres tan tonta como ellos. Te quedó el ramalazo"

- ¡Abuela, que mal te sienta el chinchón por la mañana! - "De eso nada. Me despeja la sesera. Por eso ahora me explico por qué no tengo ya un bisnieto ¡Porque ibas para hombre y eso, los de tu especie lo notan y no se te arriman!"

La abuela estaba desatada. Loca perdida. Y le colgué el teléfono. Me había puesto a cien. Los nervios me comían porque mi cerebro se enganchó a sus palabras y dio vueltas y revueltas a las sandeces de la abuela hasta convertirlas en verdades ¡y me las creí!

Y como todo pastel tiene su guinda, la abuela se la puso a su discurso cuando, al llamarme para seguir dándome la lata, me llamó ¡CHICOOOOO! 

Ahora que estamos solas, Pascualita repta por donde le da la gana en cuanto la Cotilla se va a trapichear. Pero vuelve pronto. Menos mal que Pepe el jibarizado está pendiente y al oir meter la llave en la cerradura, suelta su OOOOOOOOOOOOO más potente y la sirena desaparece de la vista, bien en mis bolsillos, mi escote o en el acuario donde la mando haciendo un lanzamiento de gancho. 

De todas maneras la Cotilla, estos días, no está para nadie que no sea su gurú Bárcenas. Se encierra en la salita y prende toda cuanta vela consigue de las iglesias. Está obcecada con él. "Sabe" que tiene razón. A mi no me queda otra que estar al tanto de la luminaria que monta en el altar de los Amigos de lo Ajeno, teniendo siempre a mano el número de teléfono de los bomberos... por si acaso.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario