domingo, 25 de septiembre de 2022

El asesinato de la Cotilla.

Ya no me gusta éste tiempo. - Así de clarito se lo he dicho al Hombre del Tiempo en cuanto a asomado la jeta en la pantalla del televisor. Pero él ha seguido, erre que erre, soltando su letanía de todos los días: Que si Danas, que si huracanes, que si lluvias torrenciales, que si patatín, que si  patatán. Solo me falta decirle ora pronovisssssssssssssss como cuando rezábamos el rosario y su correspondiente letanía en el colegio, a las cuatro de la tarde, con lo que duerme eso.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿estás de palique con el pimpollo del Tiempo, boba de Coria? - Sí, pero es inútil. El suelta su perorata sin decir, específicamente, dónde lloverá. Estoy cansada de salir a la calle, paraguas en ristre para nada. ¿No podría decir: en Palma, en la barriada de Pere Garau? así, en el resto de barrios, la gente saldría a la calle tranquilamente y sin paraguas que estorbase.

- Muy fino quieres tú que hile el pobre muchacho... Por cierto ¿dónde está mi pececito bonito? - En un cuenco de duralex. - ¡¿No me diga que has vuelto a meter hierbajos en el acuario?! - ¡Si, señora! Porque me gustan y porque estoy en MI CASA. Y si no está de acuerdo, carretera y manta.

Pascualita, a la que pesqué ayer dentro del váter antes de que tomase las de Villadiego camino de las cloacas, se asomó al escuchar mis voces. Y descubrió a quién la despertó bruscamente lanzándola al agua dulce: la Cotilla. 

No lo pensó dos veces y saltó como una flecha hacia las esmirriadas protuberancias de sus teticas. Y mordió hasta hartarse mientras la vecina saltaba, gritaba, lloraba,.. hasta que pude arrancar a la sirena y darle la botella de chinchón a la Cotilla para que, emborrachándose, se le fuera el dolor y el recuerdo de lo que le había pasado.

Llamaron a la puerta. Era Bedulio. - Los vecinos han avisado de que estabas matando a la Cotilla. (dijo) ¿Lo corroboras? - Nasti de plasti. Pasa y lo verás. (invité al Municipal) - ¡Ni harto de vino entro en tu casa! - Tiró de móvil: Central, manden a la Científica a casa de la Nieta que algo ha pasado... No, señor... no lo he visto... No, señor... he dicho que no entro y no entro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario