miércoles, 14 de septiembre de 2022

El funeral.

Gracias al calor tropical que se ha instalado encima de nosotros (¿quién le invitaría, digo yo?) y a que Geoooorge ha sido reclamado por los abuelitos para que vuelva a la Torre del Paseo Marítimo, aún a riesgo de que les inunde las calles de la Palma antigua, los "canales venecianos" van disminuyendo su caudal ante las rabietas de la Cotilla que ve como su negocio de alquiler de "góndolas" se va al garete ¡y todo por culpa de su amiga de la infancia!.

- ¿Para qué quiere tu abuela al mayordomo inglés? ¿Para arruinarme? - A mi que me registren, Cotilla. 

Como me picaba la curiosidad, llamé a la abuela. - Snif... snif... ¡buaaaa! ... ¿Yes? - Hola, Geoooorgbrexit. Cierra el grifo y dile a mi abuela que se ponga, plis.

La voz de la abuela sonó ilusionada: - "¡Vamos al funeral, nena!" - ¿Con éste calor? - "Al de London" - ¡Anda! ¿Allí también tienen uno con chinchón y todo? - "¡Al de la Reina Isabel II, boba de Coria!" 

Por eso repescó a Geooorge porque si alguien sabe de protocolos ese es un mayordomo inglés. - "Estrenaremos toda la ropa. Llevaré mis mejores perlas. Iremos en rolls royce..."  - ¡Pero si tienes uno muy bonito! - "Ya, pero no es lo mismo ir por las calle de Palma que por las de Londres, con las aceras atestadas de gente... Aunque me voy con una espinita clavada" - ¡Vaya! ¿Cenaste pescado? - "Geoooorge me ha prohibido que lleve mantilla y peineta y un clavel reventón en el pelo. Acapararía la portada de Hello... Estoy por no hacerle caso..."

Le di un consejo, con el que Pascualita estuvo de acuerdo: - Abuela, sé tu misma.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario