miércoles, 21 de septiembre de 2022

La abuela.

 Mi primer abuelito no está contento conmigo. - Menos mal que no me pediste que mintiera sobre tu incursión en casa de la Cotilla porque no lo hubiese hecho. - ¿En serio? ¿No ibas a mentir por mi? - No, hija, no. Tengo un estatus de alma sin trampa ni cartón y no voy a ensuciarlo por nadie. - Pues acabas de caerte del pedestal, abuelito. Pensé que tu amor por mi, como nieta, era incondicional. - Y lo es pero, en ciertos asuntos como los relacionados con el vil metal... - ¿Quién es ese? - El dinero, boba de Coria. - ¡Abuelito! - Si es que me sacas de mis casillas. ¿Has caído de la higuera? ¿De dónde sales? - Pues... ¿de tus casillas? jejejeje...

Con un bufido, el abuelito despareció dejándome sin saber de dónde he salido.

Llamó la abuela. - "¿Se puede saber qué hacías en casa de la Cotilla el otro día?" - Si me pinchan no me sacan sangre. - ¿Cómo lo sabes? - "Porque me lo estás confirmando, animal de bellota" - Subí a darle el pésame a los huéspedes... - "¡Ya!" - No había mala intención...  - "¿Qué encontraste en la despensa?" - ¡Calcetines desparejados! - "¿Ya has tomado chinchón de buena mañana?" 

La abuela no quiso creerme. La Cotilla le contó que había encontrado las patatas y las cebollas esparcidas por el suelo de la despensa. - Yo no fui... Solo cogí la caja de los calcetines. - "Así que ibas en busca de algo importante... - No, no... - "¡Calla y déjame pensar!"

Un espeso silencio se instaló entre nosotras a través de la línea telefónica, que no me atreví a romper. Oía el trajín de las neuronas de la abuela, yendo de acá para allá, buscando la solución a la misteriosa visita mía a la vivienda del 4º piso. 

Las neuronas llenaron pizarras enteras de soluciones matemáticas. Algebra viva que disfrutaba complicando las cosas hasta que, por fin, se encontró la solución y la abuela gritó: - "¡¡¡El tesoro de la Cotilla!!!" - ¡Glub...!

Menuda bronca me cayó encima. Pero lo que recuerdo más claramente es la última frase que me dijo: - "¡¡¡Y que sea la última vez que vas en busca de pasta ajena y no me llamas!!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario