domingo, 2 de junio de 2024

De algo hay que hablar...

Durante unos días, Bedulio y yo, fuimos la comidilla de la calle sin enterarnos. Fue la Cotilla quien llegó a casa con la noticia. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Me han dicho que estás liada con Bedulio... - ¡¿Yoooo?!... - No te hagas la tonta que, quien me lo ha dicho, lo sabe de buena tinta. - ¿Mejor que yo? - ¡Mucho más! tu siempre estás en las nubes...

Mi primer abuelito apareció sobre la cabeza de la Cotilla. - ¿Le doy un susto, nena? (preguntó, solícito) - No, que lo mismo te pasas, se muere y te la mandan al rincón del Más Allá donde estás tú.

- Tienes razón. Solo me faltaba eso. - ¿Te pasa algo, abuelito? - Estoy raro. Debe ser la abstemia primaveral... - ¿También tenéis de eso en el Otro Barrio? - Sí, hija. No nos privamos de nada... Estoy agobiado. Mis amigos me tiene todo el tiempo probándome sudarios y hay ratos que estoy que no me tengo en pie.

- Si no tienes pies... - Desde la cocina llegó el OOOOOOOOOOO de Pepe el jibarizado que, según mi primer abuelito quería decir: ¡Yo tampoco! - Otra cosa no tendrá el llavero (de echo no tiene nada) pero oído sí que tiene. No sé cómo, pero lo tiene.

Pascualita la celos, ha saltado de la pila de lavar del comedor a mi escote para estar en el ajo de lo que hablamos. El abuelito dio un salto: - ¡Jopé, que susto me ha dado la medio sardina! (después proseguimos la charla, que habíamos dejado a medias, como si tal cosa).- Entonces ¿tienes lío con Bedulio o qué? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario