martes, 18 de junio de 2024

Descubrimiento.

Hoy Pascualita ha hecho un descubrimiento: los espaguettis. ¿Cómo ha podido tardar casi trece años en descubrirlos? Tal vez no se fija en las cosas que no le interesan. Se los come y basta pero hoy los ha "descubierto" , en mala hora porque hay por toda la casa.

Por lo visto iba tras Pompilio que llegaba cargado de calcetines viudos para guardarlos junto a los miles que tiene en su guarida. Estaban en la cocina y yo, después de hervir la pasta la metí en agua fría y la puse a escurrir. Poco después, la sirena, dispuesta a descubrir el secreto de Pompilio, saltó sobre él pero cayó dentro del colador y el gnomo salió por pies.

Los espaguettis, molestados en su tiempo de relax, se encabritaron y se enrollaron en el cuerpo de la media sardina a la que no le hizo ni pizca de gracia. Al sentirse oprimida atacó con su dentadura de tiburón pero la pasta, sabiendo que eran sus últimas horas, decidieron pasárselo bien.

Imitando a las cobras reales levantaron sus finos cuerpos dedicándose a bailar, correr, cantar "O sole mío" a pleno pulmón. Pronto se le pasó el susto a Pascualita y acabó moviendo, sinuosamente, su hermosa cola de sardina al ritmo de la canción.

 La mitad de los espaguettis, se embadurnaron de salsa de tomate, la otra mitad, de mahonesa, luego se desplazaron por toda la casa "pintándola" a placer.

El juego acabó al oir ésta frase: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! - dicho por la Cotilla que se quedó a cuadros: - ¿Y ESTO? - señalando paredes y muebles, para añadir luego: -  No me extraña que no tengas novio, boba de Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario