domingo, 16 de junio de 2024

Insoportable.

El bocazas del árbol de la calle lleva toda la mañana dando la matraca con la canción Soy un truhán, soy un señor y tengo la cabeza a un paso del suicidio. 

Lo que más mi irrita es que los vecinos están tan panchos ¡claro, porque no lo oyen! Pascualita, que también lo sufre, no sale del interior del barco hundido ¡Dichosa ella que puede librarse del cancionicidio! 

Me he liado a escobazos con las ramas del árbol más próximas y he sido recriminada por algunos vecin@s que salían a comprar las ensaimadas de los domingos: - ¡Ya está la loca del barrio haciendo de las suyas! - ¡Deja al árbol tranquilo que lo único que hace es darnos sombra, jodía! - ¡Búscate un novio que se te pasará el arroz! ...

Quién también protestó fue la Escoba. - ¡Me has deslomado, boba de Coria! ¡Te denunciaré por maltrato!

Estaba tan enfadada que lo veía todo rojo hasta que escuché un ¡CRAC! que sonó traumático. Y así fue. El palo de la escoba no soportó más porrazos y se quebró. ¡Huy la que se me vino encima! Hasta la última bola de polvo se quejó de mi violencia. - ¡Llamad a los municipales!

Casi en el acto llegó Bedulio en su coche patrulla. Al verme agitó su bloc de multas: - ¡Se te va a caer el pelo! - Yo estaba tan enfadada que grité: - ¡Sube y dímelo en la cara! - Bedulio tuvo un segundo de duda pero se rehízo y contestó que podía multarme desde la acera.

Entonces me dio la llorera: - Si es que no puedo aguantar más al árbol. ¡Lleva toda la mañana imitando a Julio Iglesias! ¡¡¡BUAAAAAAAAA!!!

Horas después de los dramáticos sucesos sigo con la camisa de fuerza puesta... Ah, y la escoba fue atendida y ahora luce, orgullosa, una blanquísima escayola en el palo que tod@s los de casa quieren pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario