lunes, 10 de junio de 2024

Las gallinas que entran por las que salen...

Algunos personajes de casa me dieron un susto morrocotudo cuando, al despertarme de madrugada y encender la lamparita de noche, los encontré rodeando la cama y cuchicheando: - ¿Todavía duerme? -¿La despertamos? - No, que se enfadará y luego no nos contará nada. - ¿Cómo puede ser taaaan cruel? - Tampoco hay que dramatizar, Cristalera.

- ¡Qué pasa? ¿Qué hacéis aquí en lugar de estar durmiendo? - Queremos saber qué ha pasado con las votaciones - ¿En serio queréis que os lo cuente AHORA? - Un enorme bostezo salió de mi boca que se fue extendiendo y enroscándose a mi cuerpo hasta acunarme y cantarme una nana infalible. Resultado: me dormí.

De modo que no ha sido hasta esta mañana, en el desayuno con Pascualita, cuando he dado la noticia: el resultado de las elecciones ha sido el esperado: unos han subido en escaños, otros han perdido algunos pero, como decía José Mota: las gallinas que entran por las que salen. Y todo el mundo contento.

Los ojos de los personajes ni parpadeaban. - ¿Entonces...? (La voz del árbol de la calle sonaba emocionada) - ¡TODOS HA GANADOOOOOOOO, COMO SIEMPRE! (grité para que me oyeran bien)

- Uf, que peso nos quitas de encima, boba de Coria... - Y se puso a canta el Brindis de la Traviatta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario