jueves, 16 de agosto de 2018

Con.ta.mi.na.me...

La Cotilla ha llegado muy temprano a casa y la he oído trastear por el comedor. He saltado de la cama porque temo que esté montando uno de sus famosos y peligrosos, altares para Los Amigos de lo Ajeno ¡y no lo pienso consentir!

Pero me he equivocado. Sobre la mesa estaba su bolso abierto, lleno de aparatitos iguales que debían tener alguna utilidad que yo no veía. - ¿Qué hace a éstas horas? - La Cotilla pegó un brinco. - ¡Que susto, boba de Coria! - ¿Qué busca en el acuario?

- Quiero saber si el agua está contaminada o no. - ¿Con eso? (confié en que Pascualita no subiera a la superficie, como un rayo, y la vecina la descubriera) - Me los he encontrado, casualmente, cerca de un laboratorio. - Que raro ¿no? - No. ¿No te digo que era cerca de un laboratorio? Estaba la puerta abierta. He pensado que serían para reciclar ... Así que, llevándomelos, hacía un favor a los científicos que tan necesitados de ayudas están... ¡Esta agua está contaminada! - ¡No diga tonterías! - ¿Es del grifo? - Del mar... - ¿Y eso? - Por las algas marinas...

Mientras desayunábamos los croasanes caducados, del contenedor del súper, que había traído la Cotilla, llegó la abuela. - "¿No me notáis rara?! - ¿Que no te has desmaquillado? - "Venimos directamente de El Funeral. ¡Esta noche he triunfado! Fijaros bien." - La abuela apagó la luz de la cocina y quedamos a oscuras. Entonces vimos como un ectoplasma multicolor aparecía en la parte de la mesa que ocupaba la abuela - ¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhh. El fantasma de tu primer maridooooooo!!!(gritó, aterrorizada, la Cotilla) A mi se me pusieron los pelos de punta - ¡¿Esto... qué ... es?!" - "¡Soy yo! ¡¡¡TACHAAAAAAAAAAAAAAAN!!!

- "Llevo así, desde que me he bañado en la playa de C`an Pere Antoni sin saber que el agua estaba contaminada. Andresito dice que demande a todo dios pero no lo haré. Soy la envidia de mis amigas que están deseando que llueva fuerte para ir a darse un baño"

La Cotilla no estaba contenta - ¿Y qué hago ahora con todos estos aparatitos? - Devuélvalos. Tal vez la recompensen. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario