jueves, 23 de agosto de 2018

¿El abuelo de Andresito?

He llamado a la abuela. - Ven a buscar a Andresito porque no para de llorar. Creo que te echa de menos... - "Huuuuyyyy, pobrecito él... ¡Déjale que llore que todo eso no lo meará!" - ¡Abuela, es tu marido! - "¿Y?" - Es que lo aguanto yo y eso no es justo. Yo creo que desvaría porque cuando le da la llorera dice algo así como El abuelo... el abuelo. ¿Tuvo buena relación con su abuelo? - "Creo que no lo conoció" - Pues peor me lo pones. Es un síntoma claro de que su cabeza no rige bien... O vienes a buscarlo o te lo mando con un taxi. - "¡Que cruz tengo contigo, boba de Coria! cuando termine de arreglarme, vendré."

¡Uf! mala cosa porque la abuela es de las que tardan en restaurarse. Pasó toda la mañana y buena parte de la tarde. Y como no estaba dispuesta a aguantarlo un día más, levanté el teléfono para llamar de nuevo a la abuela. Fue entonces cuando se abrió la puerta de casa y entró ella seguida del mayordomo que arrastraba los pies.

La abuela llama la atención por donde va y para más inri, se había puesto pestañas postizas kilométricas. - "En El Funeral me lo agradecen. De vez en cuando las muevo y refresco el ambiente ¡Mira, estas son para Pascualita!" - Súper pestañas en tamaño reducido. De plástico. - "Así tendrá siempre el agua del acuario refrigerada"

Lo difícil lo dejó para mi: - "En cuanto Andresito y yo nos vayamos, tu se las colocas ¡Y ve con cuidado no vayas a dejarla tuerta!" - ¡No se dejará! ¡Me morderá! ¡Y no quiero que me muerda! -

Mientras nos tomábamos unos chinchones on the rock la abuela intentó sonsacar a su marido ¿A qué venía tanto aprecio a un abuelo que no conoció? - "¡Ni tu madre, la Momia. se acuerda de él!" - ¡¿Cómo no se va a acordar?! - "Eso me ha dicho" - Estoy... ¡snif! ... tan emocionado... ¡snif! ... Mis compañeros me han elegido, por ser el más mayor jejejejejejeje, para representarle... ¡snif!... Que detallazo.  "¿Y que tendrás que hacer?" - Entrar bajo palio en la ... ¡sinf! Catedral cuando vayamos a escuchar el Te Deum... ¡Uf, me dará un infarto con tanta emoción. - "¿Eres nieto de Obispo? Nunca me lo habías contado ¡Yo también quiero ir bajo palio como nieta política suya que soy!"

La abuela estaba entusiasmada ¡Sus amigas millonetis se morirán de envidia Yujúúúúúúú´! - De repente su cara se crispó como si hubiese acabado de caer de un guindo - "¿El Abuelo...Paco? ... No, no y no..." - ¡Sííííííí! - "¡Noooooo!" - Sí, cariño... Un momento... ¿Por qué mueves las pestañas tan rápido?... ¡Voy a coger frío!... ¡Quietaaaaaa! ¡Atchiiiiis. Atchiiiiissss...! ¡Estoy cogiendo una... ¡atchiiiiis!... pulmoníaaaaaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario