lunes, 13 de agosto de 2018

La apuesta.

La Cotilla ha llegado cargada de velas y con una bolsa en bandolera que parecía pesar. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - ¿Siempre tiene que montar éste escándalo? - Es mi modo de demostrar al mundo la educación que tengo. No como tu que pasas delante de la gente como si fueses un futbolista de primera división cuando se baja del autocar que le lleva al campo y no es capáz de mover una ceja mirando a sus fans. A mi me hace algo sí mi héroe, Luis Bárcenas, y le retiro mi admiración. - Me extraña. Con lo fanática que es de él.

¿Lo ha visto alguna vez al natural? - Nooooooo. ¡Me daría un síncope de la emoción! - ¿Ve cómo no le retiraría su devoción? - Si no me saludara, después de pasarme unas horas de guardia, esperando verle, no volvería a encenderle ninguna vela ¡pero cómo no ha pasado nada de esto, ahora mismo, le enciendo todas las que traigo!.

- ¡Quieta! Con éste calor no puede encenderse fuego. ¡Está prohibido! - ¿Quién lo dice? - La Autoridad y la lógica. - A esa no la conozco... - Ya se nota, ya - Bueno, voy a ir montando el altar y mientras, prepara una jarra de chinchón on the rocks.

Cerró de un portazo la puerta de la salita y yo fui a buscar el número de los bomberos, por si acaso. Un rato después abrió y un calor sofocante invadió el comedor. Un montón de velas encendidas tenía la culpa.

De la bolsa que trajo sacó un bañador mojado, una gorra de baño y una toalla, chorreando. - ¿De dónde ha sacado esto? - Lo he encontrado a la puerta de un vestuario de mujeres. Se le debió caer a alguien y, claro, no podía dejarlo allí para que lo cogiera cualquiera... - ¿Su dueña, por ejemplo? ¿Y para qué quiere éstas ropas mojadas? - Nada... Son para ganar una apuesta. Un amigo se ha jugado conmigo que no me bañaría. - ¿Ha robado ropa y encima hará trampas? - ¡Que boca más sucia tienes, boba de Coria! ¿Dónde te educaron tus padres?  ¡Y métete en tus cosas, que no todos los días se ganan 20 euros, por la patilla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario