martes, 21 de agosto de 2018

La abuela se aburre.

Andresito ha llamado, compungido, porque la abuela le ha dicho que se aburre. - ¿Y eso te preocupa? anda que no me aburro yo veces todos los días. - Es que creo que me lo ha dicho en plan ultimatum. Y tengo que pensar en algo que la divierta, la entretenga y esté contenta, pero no se me ocurre nada... Piensa tu algo y me lo cuentas después.- ¡Oye, pero... !

Menuda papeleta me ha endosado el abuelito. A hora tengo que pasarme el día estrujándome las meninges hasta dar con algo que contente a la abuela, que es doña caprichos desde que es rica. ¿Cómo es eso de que se aburre? ¡Menuda cara tiene!... El caso es que no se me ocurre nada.

Preparé una jarra de chinchón on the rocks y fui en busca de Pascualita. Tal vez, entre ella y Pepe, dan en el clavo y contentamos al abuelito. Cuando los tuve delante, en la mesa de la cocina, les expliqué de qué iba la cosa. - ¿Me habéis entendido? - Mientras la sirena me miraba fijamente con sus ojos saltones de pez, la cabeza jivarizada mantenía los ojos cerrados ¿A ver qué remedio le quedaba?

Media hora después, la jarra iba ya por la mitad y seguía sin tener una idea que presentar al abuelito pero me reía mucho. Pascualita estaba muy graciosa haciendo la croqueta sobre el polvo de cola cao que había tirdo y esparcido por toda la mesa ¡Que risa!

Pepe seguía concentrado y silencioso. Pienso que, si un día hablara, me caería de culo del susto... y él también. jajajajajajajaja ¡Aaaaayyyyyyyy, no puedo parar!

Al atardecer los abuelitos vinieron a casa. Andresito me miró como si fuera una tabla de salvación pero es que... - De repente algo me vino a la mente. - ¡Ya está! ¡Se me acaba de ocurrir! ¿Por qué no practicáis deporte de riesgo? - ¿A nuestra edad? - Andresito no estaba muy convencido por la cara que puso. - Piénsalo con detenimiento ¿Cuándo habéis hecho algo así? - "¡¡¡NUNCA!!!" (gritó la abuela entusiasmada)

Al día siguiente, el abuelito fue catapultado a mi casa, con maleta incluída. - Vengo a pedir asilo familiar. Tu abuela no quiere volver a verme en la vida y dice que, como toda la culpa es tuya, te toca aguantarme... - ¿Pero qué has hecho? - Deporte de riesgo, cómo dijiste tu... y barato que, tal como está la vida, no conviene tirar la casa por la ventana. - ¿Dónde la has llevado? - A Can Pere Antoni. A que se bañara en esa playa contaminada, sin careta ni patos ¡a pelo! y tragando agua. ¡Menudo riesgo para la salud tiene eso! Bueno pues me ha dicho de todo, desde rácano a gilipichis... No lo entiendo ¿Pero qué quiére esta mujer? - ¿Un safari en Africa, por ejemplo? - ¡Que chavacano! debe estar lleno de mallorquines que huyen de la masificación de Palma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario